Icono del sitio Grada3.COM

El Dépor abre la puerta de salida a los altos contratos

Keko Gontán. RC Deportivo

La planificación en el Deportivo sigue yendo a marchas aceleradas y forzadas, pero pronto habrá que frenar. El presupuesto no es ilimitado y hay varios jugadores que, tarde o temprano, van a causar problemas para seguir firmando. Son aquellos a los que el club tiene bajo contratos que no son para nada asumibles en Primera RFEF. A los conocidos Fede Cartabia y Diego Rolán, se unen ahora con la puerta abierta de par en par para buscarse una salida Celso Borges, Uche Agbo y Keko Gontán.

A los dos primeros se unen ahora los tres últimos, con contratos que hipotecan el futuro. Contratos de duración hasta 2024 con fichas que se firmaron creyendo que la temporada pasada iba a ser poco menos que un paseo por Segunda ‘B’ para volver a Segunda División, donde son jugadores de cierta enjundia para competir. Liberar ese excedente de jugadores y reducir los salarios es la prioridad, pero también saben que no será precisamente sencillo.

La vía de la ampliación más años, descartada

Una vía que se llegó a plantear utilizar era el proponerles una restructuración del contrato. Es decir, añadir alguna campaña más y rebajar su salario este curso. No obstante esa posibilidad ‘nació muerta’. Aunque se planteó el intentarlo finalmente no se llevó a cabo porque se entiende que su rendimiento el pasado curso no merece ese “premio” que sería reforzar su continuidad en A Coruña. No en vano entre los tres jugadores combinan 4 goles logrados y 3 asistencias servidas.

Salir de la versión móvil