Icono del sitio Grada3.COM

Un overbooking en el carril zurdo

Lucas Olaza. Real Valladolid

El Real Valladolid tiene un problema en el lateral zurdo. Concretamente tiene 4. Y es que el exceso de jugadores con contrato profesional y que juegan en esa demarcación son 6. Son Olaza, Nacho, Moi Delgado, Raúl Carnero, Roberto Corral y Vilarrasa; cuando lo ideal para cualquier equipo es que haya dos como mucho por lo que tendrá que haber salidas a lo largo del mercado.

Esta situación llega tras una serie de consecuencias que hacen de todas un problema. Olaza y Nacho han sido los que han acabado la temporada pasada en el primer equipo, sufriendo el descenso y además, como tienen contrato, el club cuenta con ellos. Las situaciones que hacen confluir en este embrollo son que Raúl Carnero sale de una grave lesión, Moi Delgado vuelve tras cesión, al igual que Roberto Corral que este año pasa a tener contrato profesional. Esta circunstancia ocurre también con Ignasi Vilarrasa.

Lógicamente habrá salidas y algunos otros cambios. Olaza parece que es uno de los que el club va a retener a toda costa, pues ha negado su salida hasta ahora. Moi Delgado y Roberto Corral no cuentan y dado que ambos tienen solo un año de contrato apuntan a salir. Los casos de Nacho Sánchez y Raúl Carnero son los que se deben estudiar ya que uno apunta a quedarse y otro a salir. Con Vilarrasa el Andorra le quiere, pero su condición de sub23 hace que, muy probablemente, el jugador juegue a las órdenes de Javi Baraja en el Promesas. El largo verano dictará el futuro de todos ellos.

Salir de la versión móvil