Icono del sitio Grada3.COM

Jonathan Barreiro rumbo a Málaga

Fichaje de Jonathan Barreiro por Unicaja

Bienvenida del Unicaja a Jonathan Barreiro / unicajabaloncesto.com

Llegó la primera nueva pieza del proyecto 2021/2022 de Fotis Katsikaris en Málaga. Unicaja abona la clausula de 150.000€ al Casademont Zaragoza y se hace con el jugador interior de A Coruña en propiedad.

Jonathan Barreiro, alero – ala pívot del 1997 (24 años) y 2,03 metros ha alcanzado esta temporada sus topes de puntos y acierto de T3 (8.7 puntos, 35% T3 para 9.5 de valoración). Con 24 años y 5 temporadas como profesional en Zaragoza ya ha demostrado su capacidad para hacerse hueco en el poste o tirar triples puntualmente, nunca dejando de lado su faceta reboteadora (4.2 rebotes/partido), justo el perfil que andaba buscando Unicaja en el mercado tras una temporada donde el mayor déficit ha sido precisamente el físico y el rebote.

Pese a la delicada situación económica que está pasando Unicaja se confía en sacar rentabilidad a este movimiento, contrato a 3 años en el que cada año se pagarán 50.000€ al conjunto maño, clausula de rescisión pagada a plazos.

El jugador ha querido despedirse de esta manera en redes sociales de la que ha sido su casa durante un lustro:

Carta de despedida Jonathan Barreiro / Twitter (@JBarreiro10)

Jonathan a pesar de su corta edad ya ha debutado con la selección absoluta, viene siendo un habitual de Scariolo en las ventanas FIBA. A sus espaldas 3 años en la cantera del Real Madrid – un partido de Euroliga y dos de ACB -, 1 en Leb Oro con el Ourense y 5 en Liga Endesa con el Casademont Zaragoza. Además cabe destacar su elección en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa en la temporada 17/18.

Cabe destacar su experiencia en la BCL (Basketball Champions League), competición europea en la que el Unicaja jugará las próximas temporadas. Esta temporada su equipo acabó tercero en ella, con 7.7 puntos y 3.3 rebotes.

De esta manera se confirma el primer fichaje del equipo de Los Guindos tras haber confirmado en las últimas horas el corte de contrato del base israelí Gal Mekel y el veterano alero polaco Adam Waczynski, por el que se presupone puede llegar Jonathan.

No será el único movimiento que se produzca en el club malagueño en estos días, en horas se anunciará la renovación del escolta Francis Alonso y del pívot Rubén Guerrero. De esta manera, con el fichaje del ‘7’ y en caso de que ningún español salga, Unicaja contaría nada más y nada menos que con 8 cupos en plantilla: Díaz, Suárez, Fernández, Brizuela, Pablo Sánchez y los mencionados.

Cerrados estos dos movimientos restará conocer la continuidad o salida de Bouteille y Abromaitis, en el caso de que se queden en Málaga solo serán dos movimientos más a realizar, la búsqueda de un base y un pívot.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YHUvBndaafA&w=560&h=315]

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil