Icono del sitio Grada3.COM

Lander Olaetxea, nuevo jugador del Amorebieta

El mediapunta Lander Olaetxea Barriga (Abadiano, Vizcaya, 12 de abril de 1993) es desde hoy nuevo jugador de la SD Amorebieta. Llega al conjunto recién ascendido después de haber jugado la pasada campaña en la UD Logroñés.

Se desarrolló en la cantera del equipo vecino, la Cultural de Durango. Estuvo cedido durante la temporada 2012-13 en el Iurretako Kirol Taldea en la División de Honor de Vizcaya, la máxima categoría regional del territorio. Tras la cesión volvió a la Cultural. Allí fue uno de los jugadores decisivos del equipo en Tercera División, lo que ayudó a que lo fichara el Bilbao Athletic para la temporada 2015-16, en la cual jugaría en Segunda División, aunque el gran salto de categoría apenas le permitió disputar 9 partidos.

Tras disputar 33 partidos en la temporada 2016-17, en Segunda División B con el Bilbao Athletic, fichó por la SD Gernika para la campaña 2017-18. De cara a la temporada 2018-19 se unió a la plantilla de la UD Logroñés con el que acabaría ascendiendo y militando el pasado curso en LaLiga SmartBank.

Salir de la versión móvil