Icono del sitio Grada3.COM

Gonzalo Montiel vuelve a primera línea

Nuevamente Gonzalo Montiel (Buenos Aires, Argentina, 1 de enero de 1997) y el Valencia CF vuelven a ser relacionados en un mercado de fichajes. El lateral derecho de River Plate, internacional con la albiceleste en 12 ocasiones, ya fue relacionado en 2019 y 2020. La primera vez, su alto coste (River pedía 12 millones de euros por él) le hicieron quedar descartado y acabó llegando Thierry Correia. En 2020, las estrecheces económicas hicieron inviable de nuevo su incorporación.

Ahora la economía ché sigue sin estar boyante. Pero Gonzalo Montiel entra ahora en los últimos meses de contrato en el cuadro argentino y se ha negado a renovar. River sabe que tiene que venderlo ahora para intentar sacar tajada económica ante un jugador que ansía dar el salto a Europa. Según Gianluca di Marzio, el Valencia pidió precio y River lo ha tasado en 5 millones por un 60% de los derechos, guardándose ellos un 40%. Esa opción fue rechazada por un Valencia que solo plantea una cesión con compra.

Las posturas están alejadas, pero en Mestalla se quiere explorar esa vía mientras River no se cierre en banda. Lateral derecho todoterreno con bastante proyección ofensiva, Gonzalo Montiel destaca también por ser un defensa expeditivo y con un muy buen golpeo de balón tanto en juego como a balón parado. Suma un total de 133 partidos en River con 6 goles y 14 asistencias.

Salir de la versión móvil