Icono del sitio Grada3.COM

Cambio de planes en la SD Eibar

Entrenamiento SD Eibar

Imagen del entrenamiento de la SD Eibar en Atxabalpe. Foto : @SDEibar

La pandemia continúa atizando a los armeros. Tras el reciente positivo de Yoel Rodriguez que obligó a Gaizka Garitano a presentarse en Calahorra con dos porteros del filial. Un nuevo positivo en este caso de Fran Sol condicionará toda la semana de trabajo de los guipuzcoanos. El amistoso que debía celebrarse mañana miércoles ante la SD Logroñés ha quedado suspendido y a pesar de que el resto de las pruebas de realizadas ayer a la plantilla de la SD Eibar han resultado negativas el duelo concertado con la Real Sociedad B del próximo sábado queda en el aire.

Los riojanos de acuerdo

Tanto guipuzcoanos como riojanos han estimado que lo mejor para evitar males mayores, era la suspensión del amistoso y más teniendo en cuenta que en las filas de los blanquirrojos también han tenido resultados en los test adversos.

Los entrenamientos del equipo programados en Atxabalpe seguirán adelante con los pertinentes protocolos, pero no cabe duda que estas modificaciones trastocan los planes de un Gaizka Garitano inmerso en la ardua tarea de inculcar conceptos a su plantilla.

La noticia positiva de todo esto, es que Fran Sol se encuentra en buenas condiciones. El delantero centro madrileño es asintomático y tras el pertinente aislamiento domiciliario que exige el protocolo podrá reincorporarse al trabajo con el equipo en pocos días.

Salida confirmada y rumores sobre incorporaciones

El centrocampista polaco Damian Kadzior se desvincula del club tras llegar a un acuerdo el Eibar con el Piast Glice de la primera división polaca para formalizar su traspaso. La huella que deja Kadzior es muy poco profunda, tras jugar tan solo seis partidos de liga y uno de copa con los armeros y salir cedido en la segunda parte de la temporada al Alanyaspor turco.

Sin duda un fichaje fallido que en ningún momento del pasado curso fue capaz de convencer a José Luis Mendilibar y parece que con Garitano iba por el mismo camino de ocupar un papel secundario, a pesar de la perdida de la categoría de los de Ipurua.

Aunque son numerosas las incorporaciones que han acometido desde la entidad armera, la plantilla aún no está completa. Al banco le falta alguna pata para dejar de cojear y donde más evidente es la cojera es en los puestos de portero y  de delantero centro.

Son varios los nombres que suenas en los mentideros, pero actualmente los que más fuerza están cogiendo son los del guardameta navarro Ander Cantero que pertenece al Lugo y el del atacante gaditano Diego Molina tras romper su vinculación con el Mallorca.

Salir de la versión móvil