Icono del sitio Grada3.COM

Celta y Real Sociedad vuelven a por Javi Galán

Javi Galán

Todo el mundo sabe que el plan del Celta para el lateral izquierdo es volver a contar con Aarón Martín y con José Fontán. Éste está cerca de estampar su renovación y convertirse de pleno derecho en jugador del primer equipo. Coudet decidió apostar por él, a pesar de ser central zurdo natural y darle el costado izquierdo de la defensa. Su rendimiento le convenció y ahora se quedará. El problema es que igual no lo hace con Aarón Martín como compañero.

Aunque en el club olívico eran optimistas con el regreso del catalán, el Mainz 05 está poniendo grandes trabas a su salida. El club alemán le ha transmitido al jugador, a pesar de su deseo de salir y volver a Vigo, que cuenta con él. Todo apunta a ser una treta en el mercado para forzar al Celta o negociar un mejor acuerdo que un nuevo préstamo. Pero lo que han hecho en A Sede ante esto, que dilatará sin duda un posible regreso de Aarón Martín es activar el plan ‘B’. Es decir, buscar otras opciones para el carril zurdo y ahí vuelve a aparecer Javi Galán (Badajoz, 19 de noviembre de 1994).

Eso sí, no lo tendrá precisamente fácil el Celta porque la Real Sociedad, como desvelaba el periodista de Radio Galega, Víctor López, también está tras él. Lo que es seguro es que el lateral zurdo del Huesca quiere salir para jugar en Primera. Fue relacionado con Sevilla y Leeds United y su llegada a ambos destinos se llegó a dar por cerrada. Pero ninguno puso sobre la mesa los 4 millones de euros de su cláusula para salir de El Alcoraz. Algo que por ahora tampoco parecen dispuestos a hacer ni en Vigo, ni en San Sebastián.

El Celta, que contaría con el ‘sí’ del jugador, incluso habría ofrecido algo más de 2 millones y algún tipo de variable, pero en Huesca insisten en solicitar su cláusula de 4 millones o nada. Un movimiento que en la capital guipuzcoana no ha tenido lugar, esperando a que desde El Alcoraz aflojen la soga de peticiones. Mientras tanto el pacense seguirá haciendo la pretemporada en el Alto Aragón.

Salir de la versión móvil