Icono del sitio Grada3.COM

El Galatasaray se lanza a por Álex Moreno

Álex Moreno en el encuentro frente al Levante del Betis

Álex Moreno en el encuentro frente al Levante del Betis en el Benito Villamarín esta pasada campaña (Foto: Real Betis)

Tras muchas informaciones cruzadas sobre posibles equipos interesados en Álex Moreno, ahora sí hay un club que de verdad quiere al zurdo catalán: el Galatarasay. Los turcos quieren al jugador tras descartar otras opciones aunque, ahora mismo, todo su mercado está en pleno parón por la disputa de las previas de Champions League. El conjunto de Fatih Terim recibió este pasado miércoles un severo correctivo en Eindhoven al perder 5-1 en la ida de la segunda ronda previa a la Champions. Salvo milagro en forma de remontada, los otomanos se

Eso influirá, sin duda, en como afrontar el mes de agosto en el mercado. El fortísimo interés en fichar a Álex Moreno, adelantado por TRT Spor, no influirá en intentar su fichaje, pero sí la forma de hacerlo. Si el club entrase en Champions League, valorarían su compra o una cesión con opción de compra obligatoria. Pero en caso de verse relegados a la Europa League, con un caída notable del dinero a percibir, desde Estambul buscarían una cesión de Álex Moreno. Una opción que el Betis, hasta hace pocas semanas, no valoraba.

Pero la necesidad de dar salidas a fichas altas en el plantel y de contar con un jugador de plenas garantías en la posición como Juan Miranda, ha cambiado su parecer. La cesión es una opción pero no a cualquier condición. El Galatasaray deberá asumir su salario y poner dinero sobre la mesa. Además el Betis querría que, si no es obligatoria la compra, ésta se hiciese tal en base a hitos deportivos y de participación del jugador. No obstante esta es una posibilidad solo y desde Heliópolis tampoco se forzará mucho la negociación, pues el tiempo apremia y para fichar hay que dar salidas.

Salir de la versión móvil