Icono del sitio Grada3.COM

Gallar vuelve al Cartagena

Álex Gallar en un entrenamiento en 2020 con el Cartagena

Álex Gallar en un entrenamiento en 2020 con el Cartagena (Foto: FC Cartagena)

Álex Gallar Falguera (Terrassa, 19 de marzo de 1992) regresa una campaña más al FC Cartagena. El club cartagenero y el Girona FC han vuelto a acordar su cesión para esta campaña, hasta el 30 de junio de 2022 y guardándose el Efesé una opción de compra sobre el extremo catalán, que aún le restará un año de contrato en el Girona (hasta 2023). Su salida del cuadro blanc-i-vermell era esperada, dado que no entraba en los planes del club de Montilivi.

Gallar posee una dilatada carrera. Su explosión a nivel nacional llegó en la Cultural Leonesa, con quien ascendió a Segunda y le valió su fichaje por el Huesca. En el cuadro altoaragonés ha sido uno de los más destacados las dos últimas campañas en el ascenso a LaLiga Santander, donde disputó 28 partidos, anotó 8 goles y dio 7 asistencias;  y en su debut en la misma. En la máxima categoría disputó un total de 25 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.

Hace dos cursos fue fichado por el Girona como uno de los jugadores llamados a liderar al equipo en labores ofensivo. Sin embargo su rendimiento estuvo lejos de esas expectativas tras no ver puerta y dar apenas 4 asistencias en casi 1.700 minutos de juego. El curso pasado salió al Cartagena en los últimos días del mercado y mejoró sus números a pesar de ser un curso accidentado por diversas lesiones.

En total disputó 27 partidos, 21 de ellos como titular, logrando 2 goles y dando 6 asistencias. Ahora regresa para, junto a De Blasis, Kawaya y Berto Cayarga, cerrar las bandas del conjunto de Luis Carrión para este curso.

Salir de la versión móvil