Icono del sitio Grada3.COM

Una carrera contrarreloj contra el tope salarial

Kang-In Lee disputa un balón con Radoja en el derbi de la primera vuelta

Kang-In Lee disputa un balón con Radoja en el derbi de la primera vuelta

No es algo que coja de sorpresa a los aficionados de Valencia y Levante, pero ahora ya es oficial. Ambos conjuntos están muy sobrepasados en su tope salarial para esta campaña y no pueden inscribir jugadores para el arranque de la competición. Tal y como informaban SER Deportivos Valencia y el periodista Héctor Gómez, ambos ya han sido objeto de notificación de LaLiga de que no pueden inscribir jugadores ahora mismo.

Todos los veranos, cuando restan entre 2 y 3 semanas para el inicio de liga, LaLiga envía siempre a los clubes una especie de informe respecto al tope salarial. Ahí es cuando todos empiezan a desvelarse y estimarse las cantidades que todos ellos deben liberar en lo que resta de mercado. Al menos si quieren inscribir nuevos contratos. Granotas y chés no son los únicos pasados, ya que el informa global de LaLiga habla de que entre Primera y Segunda División suman 9 clubes en total. Es decir, 7 más que los dos de la capital del Turia.

Esto para el Valencia supone que no puede inscribir a Omar Alderete, único fichaje del verano hasta ahora. Pero para el Levante la situación es mucho peor. En su caso, el club granota no puede inscribir ni a sus nuevos fichajes (Soldado, Brugui y Franquesa) ni tampoco a los jugadores cuyo contrato acababa el 30 de junio y fueron renovados. Son los casos de Morales, Postigo y también el de Dani Cárdenas que por su contrato pasa a ser miembro de la primera plantilla. Todos tienen desde hoy 15 días para subsanar ese problema o comenzarán mermados el campeonato liguero.

Salir de la versión móvil