Icono del sitio Grada3.COM

Vuelve el fútbol inglés. Previa Manchester City – Leicester

Vuelve a rodar el balón, vuelve el fútbol a Inglaterra, vuelve con la final de la Community Shield, el partido que enfrenta al actual campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, ante el actual campeón de la FA Cup, el Leicester, que ganó su final el año pasado ante el Chelsea. 

Mercado de Fichajes

La única incorporación del equipo de Manchester City llegó en el día de ayer y fue uno de los culebrones de todos y cada uno de los últimos mercados de fichajes, Jacinta Grealish, que llega al conjunto de Pep Guardiola por unos 117 millones de euros y se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol inglés, veremos si hoy tiene minutos, porque es un jugador magnífico.

En el apartado de ventas, la más importante ha sido la baja del Kun Agüero rumbo al FC Barcelona tras acabar contrato con el club, también la baja de Eric García es otra de las importantes.

El Leicester se reforzó a principio de mercados muy pero que muy bien, con las llegadas de Patson Daka, Soumaré y Ryan Bertrand. Se reforzó en 3 de las posiciones que necesitaba con jugadores de un nivel altísimo que hoy seguramente tendrán minutos.

En el tema de las bajas los veteranos Fuchs y Morgan han sido las bajas más duras, aunque eran jugadores que ya con el paso de las temporadas estaban perdiendo importancia.

Pretemporada

El Manchester City ha jugado tres encuentros de pretemporada ante el Preston North End, el Barnsley y el Blackpool, los tres encuentros acabaron con victorias bastantes sencillas y con un gran nivel del equipo en estos encuentros llegan en gran nivel para el encuentro importantísimo

El Leicester ha jugado 2 encuentros ante Burton Albion, Wycombe, QPR y Villarreal, en los encuentros ha dejado luces y sombras, pero en el último encuentro con ya todos los nombre ante el Villarreal consiguieron una magnífica victoria por 3-2, gran encuentro el que hizo el conjunto de Brendan Rodgers.

Sobre el partido

Es un partido en el que creo que el Manchester City va a dominar el balón y en el que el Leicester va a esperar algo más pasivo, veremos si Brendan junta a la dupla Vardy y Daka, que pueden ser importantes corriendo al espacio ante la alta línea que le presuponemos al conjunto de Pep. El favoritismo en una final es difícil de dárselo a algún equipo, pero creo que el Manchester City es un equipo algo superior sobre el papel, pero esto es fútbol y nadie sabe lo que puede pasar.

Ficha Técnica

Posible XI del Manchester City: Steffen; Cancelo, Rubén Días, Aké, Mendy; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva, Edozie.

Posible XI del Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Ndidi, Soyuncu, Bertrand; Albrighton, Tielemans, Soumare, Barnes; Daka, Vardy.

Árbitro: André Marriner

Realizada por: @AdmiradorFutbol (Twitter)

Salir de la versión móvil