Icono del sitio Grada3.COM

Villarreal y Granada empatan sin goles en La Cerámica

Neva contra Foyth en la primera jornada de la 2021/2022

Neva contra Foyth en la primera jornada de la 2021/2022 (Foto: Villarreal CF)

El Villarreal abría la Liga Santander recibiendo la visita del Granada del debutante Robert Moreno como técnico en primera división. Los grogets venían de perder entresemana la Supercopa de Europa en los penaltis contra el Chelsea.

Villarreal CF 0 0 Granada CF

 

Movía desde el centro el Villarreal con un balón largo tratando de sorprender a la defensa nazarí. Desde los primeros instantes se veía que ambos equipos querían ser protagonistas con el balón con la posesión muy repartida.  Las primeras ocasiones las tuvo el Villarreal con centros al área que terminaban en cabezazos sin peligro para la defensa del Granada.  Los nazaríes no tardaron en responder con una contra ejecutada por Milla que terminaba con un remate al primer toque de Luis Suárez que se marchaba muy cerca de la portería.

Con el pasar de los minutos los locales se sintieron más cómodos tratando de buscar las oportunidades por las bandas.  Una de esos ataques dio frutos cuando conectaron Gerard Moreno y Dia, para que este tuviera muy cerca el primer gol. Lo intentó con un remate que se marchaba muy cerca del palo izquierdo cuando ya se encontraba solo frente al portero. Alberto Moreno tuvo muy cerca el gol con un lanzamiento de falta que sacaba con muchas dificultades Aarón.   El Granada se sentía muy incómodo con la alta presión que ejercía el Villarreal.

Día tuvo la siguiente ocasión con un remate muy fuerte de larga distancia que casi se lograba colar en la portería del Granada. Gerard Moreno con un cabezazo le daba continuidad al peligro del submarino amarillo que, sin embargo, la lograría atrapar sin problemas Aarón. La primera mitad acabaría con empate a 0 dando la sensación de que el Villarreal había sido superior.

 

Comenzó la segunda parte moviendo desde el centro el Granada. Robert Moreno decidió cambiar de delantero para los segundos 45 minutos con la entrada de Bacca. Ambos equipos salieron de los vestuarios con una notable falta de ritmo que dificultaba la creación de ocasiones. Con el pasar de los minutos el Villarreal retomó el mando del partido, donde el objetivo no era otro que materializar la superioridad con un gol. Trigeros tuvo la oportunidad más importante cuando después de recoger un balón rechazado de la defensa tenía cerca el gol con un remate certero que se marchaba a lo alto de la portería.

El Granada tuvo un leve acercamiento con una jugaba trazada por Monchu que no tendría nada de peligro al rebotar en varios defensas. Gerard Moreno tuvo de cabeza el gol después de recibir un excelente centro lateral, que, sin embargo, se marcharía cerca de la portería al no poder darle dirección. Unai Emery decidió a falta de 20 minutos para el final realizar un triple cambio para darle frescura a su equipo por las bandas. El Granada tuvo una ocasión muy importante en el tramo final cuando una dejada de Montoro a Jorge Molina casi acababa en gol que se encontraba con las manos de Rulli. A falta de 7 minutos para el final el Villarreal se quedaría con un jugador menos después de que Juan Foyth fuera expulsado por doble cartulina amarilla.

Gerard Moreno tuvo la ocasión más clara de todo el partido cuando después de recibir un centro de Raba lo remataba a portería, cuando había superado al portero aparecía Foulquier para salvar el gol sobre la línea. A pesar de que ambos equipos lo intentaron hasta el final el partido acabó como había comenzado dos horas atrás con empate sin goles. Estrenando ambos equipos su casillero de puntos.

 

Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli, Foyth, Mandi, Albiol, Pedraza (Estupiñan min 77), Trigueros (Coquelin min 77), Capoue (Rubén Peña min 71), Alberto Moreno (Raba min 71), Yeremy (Moi Gómez min 71), Dia y Gerard Moreno.
Granada CF: Aaron, Foulquier, German (Víctor Díaz min 85), Domingos Duarte, Neva, Monchu, Gonalons, Milla (Montoro min 61), Puertas (Soro min 85), Machis (Jorge Molina min 79) y Luis Suárez (Bacca min 45.)
Goles: 
Árbitro: González Fuertes (Colegiado de Asturias) Amonestó con cartulina amarilla a , Gerard Moreno, Capoue, Rubén Peña por parte del Villarreal. Amonestó con cartulina amarilla a Germán por parte del Granada. Expulsó por doble cartulina amarilla a Foyth por parte del Villarreal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el  estadio de La Cerámica, Villarreal, Comunidad Valenciana.
Salir de la versión móvil