Icono del sitio Grada3.COM

Guía Premier League 2021/22: Tottenham Hostpur

Fuente: AFP

Actualidad

Tras una última temporada decepcionante, el Tottenham Hostspur tendrá que mejorar las expectativas en la temporada 2021/2022 para que el proyecto de los londinenses siga en marcha.

A pesar de conseguir en el último momento clasificarse para la Conference League, los Spurs deben aspirar a estar entre los 4 primeros y competir en Champions League para que su proyecto adquiera cierta estabilidad.

Al igual que la pasada temporada, el líder del equipo será el delantero inglés, Harry Kane, que, a pesar de los rumores de su salida al Manchester City, donde se mantiene en el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo.

 

Pasada temporada

El año pasado no fue el esperado para el combinado presidido por Daniel Levy. Los Spurs empezaban una temporada ilusionante, con José Mourinho a la cabeza. A pesar de unas primeras jornadas halagüeñas, poco a poco el equipo se fue cayendo. Lejos de los puestos de arriba de la clasificación, las miradas estaban puestas en la Europa League. Después de ganar el partido de ida de octavos de final frente al Dinamo de Zagreb 2-0, los croatas fueron capaces de remontar el marcador en el partido de vuelta en Croacia ganando 3-0. A partir de ahí, Daniel Levy terminó cesando a José Mourinho y acabó contratando hasta el final de temporada al joven Ryan Mason.

 

Historia en la Premier League

El Tottenham es considerado uno de los famosos Big Six de Inglaterra, junto a Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool. Aunque es cierto que solamente tiene 2 ligas inglesas, en la temporada 1950/1951 y en 1960/1961, y ya son más de 50 años que los Spurs no consiguen la liga doméstica.

De momento, para que el proyecto se mantenga estable, las estrellas del equipo se queden y que buenos jugadores vengan, el cuadro londinense tiene que marcarse como objetivo entrar en Champions League. En los últimos 10 años, se ha clasificado 5 veces para la competición internacional, donde en la temporada 18/19 con Mauricio Pochettino a los mandos, consiguió llegar a la final, aunque terminó siendo derrotado por el Liverpool de Jurgen Klopp.

 

Jugadores clave

 

Fuente: Alan Franklin/Pro Sports Image/AFP7 / AFP7

 

Otro año más donde el delantero inglés Harry Kane, tiene que ser la figura por la que pasen todas las posibilidades del Tottenham de hacer un gran año. No solamente es el jugador más importante, es que además ejerce de líder absoluto. En la última campaña terminó siendo el máximo goleador y el máximo asistente, no solo del equipo sino de toda la Premier League. Terminó el año con 23 goles y 14 asistencias. Por ello, el mejor fichaje para el Tottenham es que Harry Kane se quede.

Desde la temporada 2014/2015, que fue en la que empezó a brillar, ha marcado más de 20 goles en 5 temporadas. Solamente hay en 2 donde no logró pasar la veintena de tantos, en la 18/19 y en la posterior 19/20, precisamente cuando se perdió varios partidos por lesión, donde se quedó con 17 y 18 goles respectivamente.

Además del delantero inglés, Heug Min Son también tiene mucho peso en el equipo y tiene que seguir creciendo al lado de Kane. Son los dos hombres más destacados en el ataque del Tottenham, donde entre ambos fabrican la gran mayoría de goles del equipo.

Asimismo, el centrocampista Höjbjerg debe dar un paso adelante este año después de su grandísima Eurocopa con Dinamarca. El ex del Southampton debe ser una pieza fundamental en el esquema del técnico portugués Nuno Espírito Santo.

 

Entrenador: Nuno Espírito Santo

 

Fuente: Tottenham Hostspur

 

Nuno Espírito Santo, nacido en 1974 en Santo Tomé y Príncipe es el nuevo entrenador del Tottenham.

Como jugador debutó con el Vitória SC en 1992. 5 años más tarde, llegó a España de la mano del Deportivo de la Coruña y después salió cedido al Mérida y posteriormente a Osasuna. En 2004 ganó la Champions League con el Oporto de José Mourinho siendo suplente de Vitor Baía en la portería.

Como entrenador debutó en Portugal con Río Ave. Más tarde logró el éxito en Valencia después de llegar de la mano de Peter Lim, que recientemente había comprado el club para evitar su desaparición. Consiguió clasificar al equipo de Mestalla para la Champions League. Su aventura en España solo duraría 1 año y medio después de ser cesado en la temporada 2015/2016 tras un comienzo de liga algo irregular. Tras un breve paso por el Oporto, llega al Wolverhampton donde consigue buenos resultados. En su primer año gana la Football League Championship (segunda división inglesa) y asciende al equipo a la Premier League. En su primer año en la élite de Inglaterra, clasifica al equipo para la Europa League tras quedar séptimo en la competición doméstica. En la temporada 2020/2021, el club inglés anuncia la marcha del técnico que pone rumbo a Londres para dirigir al Tottenham.

Lo más destacado de este entrenador es su versatilidad para escoger el esquema táctico en función del partido y del rival. Comenzó utilizando mucho el 4-2-3-1. Pero, desde su llegada a los Wolves, los esquemas que más utilizó fueron el 5-2-3 o el 5-3-2. Algo que el Tottenham conoce de sobra de la temporada pasada que también jugaron tanto con defensa de 4 como defensa de 5.

 

Posible Once

Nuno Espírito Santo tendrá que dejar claro que jugadores van a ser clave en su equipo esta temporada. Uno de los onces más recurrentes que podría utilizar sería: Lloris, Doherty, Davidson Sánchez, Cristian Romero, Reguilón, Hojbjerg, Ndombélé, Dele Alli, Bryan Gil, Son y Harry Kane. Esto si juega con un sistema 4-2-3-1. Si opta por la defensa de 5 es probable que Eric Dier también coja peso. Hay otros jugadores que a pesar de no ser indiscutibles se presuponen muchos minutos para ellos, como, por ejemplo, Giovanni Lo Celso o Lucas Moura.

 

Aspectos positivos y negativos

Lo más positivo son los fichajes de Cristian Romero, para dar consistencia a la defensa del Tottneham y el de Bryan Gil, un regateador de los de antes, que puede meter en problemas a las defensas rivales. El gran éxito sería mantener a Harry Kane en el equipo.

Lo más negativo para el conjunto presidido por Daniel Levy es tener que competir contra rivales que también se han reforzado muy bien. Manchester City sigue mejorando su equipo año tras año, ahora con Jack Grealish. El Liverpool ha firmado a Konaté, el Manchester United a Varane y Jadon Sancho y el Chelsea ha mantenido a todas sus estrellas y ha logrado la incorporación de Lukaku. Sin duda, el conjunto de Nuno Espírito Santo lo va a tener muy complicado meterse en la Champions vía Premier League, aun quedándose Kane.

 

Estadio

 

Fuente: Henry Browne/Getty Images

 

El nuevo estadio del Tottenham se llama Tottenham Hotspur Stadium y se terminó de construir en 2019. Está ubicado en Londres, en el mismo sitio que el estadio predecesor, el White Hart Lane.

Cuenta con una capacidad de 62 062 espectadores y unas dimensiones de 105X68 metros. Es el séptimo estadio más grande del Reino Unido y el tercero de la Premier League, solo por detrás de Old Trafford y el Estadio Olímpico de Londres.

Fue inaugurado por el conjunto inglés en 2019, en un partido de Premier League, donde se enfrentaban el Tottenham Hotspurs contra el Crystal Palace, donde los locales vencieron 2 a 0, con goles de Heung-Min Son y Christian Eriksen.

Aspiración

Para seguir manteniendo a estrellas como Harry Kane, Son o Hojbjerg, a los Spurs se les debe exigir acabar en las 4 primeras posiciones. Además, desde hace muchos años que no gana ningún título, y este año debe ser uno de los candidatos, por no decir el favorito, para llevarse la Conference League.

Salir de la versión móvil