Icono del sitio Grada3.COM

Cagliari y Spezia se enfrentan en la primera jornada de Serie A

Ambas escuadras buscarán iniciar con el pie derecho en la Serie A. Fuente: Grada3.com

La edición pasada de Serie A no fue el resultado esperado que tenían ambas escuadras. Cagliari, un equipo cargado de jugadores para sostener la temporada, tuvo que pelear para no descender. El mismo caso fue para Spezia. El club proveniente de La Especia era el bienvenido a la máxima fiesta italiana tras ascender de categoría. Como cada club que eleva de nivel, se muestran timoratos y desean para nada en lo absoluto tener que volver a bajar. Para evitar eso tiene que jugar con más corazón que fútbol.

Cagliari

El equipo dirigido por Leonardo Semplici tiene una nueva oportunidad para hacer valer el gran plantel que posee. Queda todo atrás luego de haber figurado en la casilla 16 con 37 puntos con un riesgo de 4 puntos de diferencia para estar en zona de descenso. Tras finalizar su campaña de agonía, el club sardo ha disputado 4 amistosos de pretemporada con miras a la Serie A y un partido de Copa Italia.

En estas disputas Cagliari ha conseguido 10 goles a favor y 5 en contra. Son números que pueden tranquilizar al club sardo. El máximo anotador de estos encuentros, pese a que el último fue índole ofical, fue Razvan Marin. El centrocampista rumano ha sumado 3 goles donde solo uno vale. Sin embargo, es para destacar lo que ha desempeñado y más aun en la posición que juega. Con 3 victorias y dos derrotas, así el cuadro rossoblu afrontará esta nueva edición de Serie A.

Spezia

El club de La Especia mantuvo al mismo entrenador (Vincenzo Italiano), pero al finalizar su estrellada campaña contratan a un exfutbolista emblemático para que tome las riendas: Thiago Motta. Los aguiluchos tenían pendiente 5 amistosos de pretemporada que terminaron siendo canceladas y corrían riesgo del poco ritmo que tenían para enfrentar el partido de Copa Italia contra Pordenone. Al final, los espezinos salieron airosos y se llevaron la victoria.

Con tan solo un partido disputado empezará Spezia este nuevo capítulo de Serie A.

Enfrentamientos en Serie A y B

Tuvieron enfrentamientos en la Serie B 2015-16 (edición en la que Cagliari ascendió de categoría). En el primer enfrentamiento, los rossoblu ganarían por 3-0 en tierras espezinas. En la segunda vuelta, Spezia daría el golpe ganando 2-1 en Cerdeña. Spezia se quedó en la carrera perdiendo en semifinales playoffs de ascenso, mientras que Cagliari subió para quedarse. Hoy ambos están la máxima fiesta y así quedaron los dos resultados de la pasada edición.

En el primer partido Cagliari y Spezia repartían tablas en un marcador de 2-2 en el Arena Cerdeña. Con goles de João Pedro y Pavoletti para los sardos y Emmanuel Gyasi y Nzola anotaron los tantos para Spezia. Así fue su primer encuentro en la clase alta.

En el segundo partido Spezia lograría la victoria en un marcador de 2-1 en el Estadio Alberto Picco. Por parte de los aguiluchos anotaron Roberto Picccoli y Giulio Maggiore; en Cagliari, Gastón Pereiro haría el descuento.

El partido está pactado a jugarse mañana 23 de agosto en el Arena Cerdeña en los siguientes horarios: 11:30 AM (PER y COL), 12:30 PM (VEN), 1:30 PM (ARG) y 8:30 PM (ESP). El árbitro principal será Francesco Fourneau.

 

Twitter: @juangonzaperez_

 

Salir de la versión móvil