Icono del sitio Grada3.COM

El Sevilla, atento a Joaquín Correa

Joaquín Correa en un partido frente al Parma Calcio

Joaquín Correa en un partido frente al Parma Calcio

El Sevilla no ha cerrado su participación en el mercado de fichajes de este verano ni mucho menos. Aún pendientes de poder cerrar el fichaje del danés Delaney, hay más operaciones en él que implican al club de Nervión directa o indirectamente. Entre las primeras están, lógicamente, las salidas de los descartes y la llegada de al menos un delantero más a la plantilla que haga el papel y rol que tenía Luuk de Jong. Entre las segundas, desde el Pizjuán no se pierde de vista la situación de Joaquín ‘Tucu’ Correa ya que en su futuro el Sevilla es parte interesada.

No pretende el Sevilla, ni mucho menos, su vuelta a Nervión. Esa etapa se cerró hace dos años cuando tras dos temporadas más que aceptables, fue traspasado a la Lazio. En aquel traspaso el Sevilla se quedó con un 15% de los derechos económicos. Algo que este mercado le puede soltar un pellizco en el mercado. Y es que el jugador argentino quiere salir de la Lazio. Es algo público y que hasta su propio agente ha confirmado. El club romano se resiste a traspasarlo y de tener que hacerlo quiere resistir para que su precio sea alto.

Su propio agente ha confirmado contactos con el Inter, que ofrecería entre 30 y 35 millones (la Lazio pagó al Sevilla algo más de 15 millones). Podría sacar casi el doble, pero de esos 30 o 35 millones, si se cierra el traspaso en esas cantidades, entre 4,5 y 5,25 millones se irían a las arcas del Sevilla. Algo que, para poner en situación, sería tanto como lo que ha costado el fichaje de Ludwig Augustinsson.

Salir de la versión móvil