Icono del sitio Grada3.COM

Prisión preventiva para Mendy

Benjamin Mendy

Este viernes Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City, ha pasado a prisión preventiva luego de presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Chester tras ser acusado por los delitos de violación y agresión sexual, las víctimas de este caso serian 3 mujeres, una de ellas menor de edad. Todo parece indicar que los hechos ocurrieron en su domicilio de Cheshire entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El mundialista francés ha sido denunciado por tres violaciones en octubre del año pasado. La otra víctima lo denuncio por una supuesta agresión sexual en enero y, por último, se registró una cuarta violación a otra mujer la semana pasada.

La semana pasada la policía acudió a la residencia del jugador de 27 años donde estaba celebrando una fiesta con 21 personas, situación que estaba prohibida por las condiciones de la libertad bajo fianza impuesta tras la primera denuncia. Los agentes detuvieron a Mendy esa misma noche al no cumplir con las restricciones para acceder a la libertad provisional mientras se espera la resolución del caso.

El equipo ingles dio a conocer tras un comunicado oficial que el jugador se encuentra suspendido de sueldo diciendo lo siguiente: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto este sujeto a un proceso legal, por lo que el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso este completo”.

El defensor con descendencia senegalesa ya fue noticia al final del 2020 luego de ser incautado en su Lamborghini Aventador SVJ por conducirlo sin seguro, siendo condenado y culpable pagando una multa de 1.000 euros. El jugador procedente del Mónaco lleva 75 partidos con los “citizens” en las ultimas cuatro temporadas, ganó tres Premier League, una FA Cup y cuatro EFL Cup consecutivas.

Mendy no es el primer jugador acusado de violación, Cristiano Ronaldo y Robinho son dos de los más conocidos denunciados por este delito. Ronaldo fue acusado en 2009 por Kathryn Mayorga, mientras que Robinho fue acusado por una mujer albanesa y sentenciado por el tribunal de Milán a nueve años de prisión por violación colectiva.

 

Por @GabrielSaba17

Salir de la versión móvil