Icono del sitio Grada3.COM

Tres días para fichar un delantero

Javi Rico y Noé Calleja

Noe Calleja, secretario técnico, a la izquierda con Javi Rico, director deportivo, a la derecha (Foto: Real Sporting)

Se espera movimiento en el Sporting hasta el último día del mercado. Además, no pocos. Finalizado lo inmediato, que fue el triunfo ante el CD Mirandés, ahora la actualidad la copa el cierre de mercado. Se esperan salidas y entradas en el Sporting que tendrá a Javi Rico y Noé Calleja como principales actores de estos días finales.

Lo más inmediato es la confirmación de la salida de Álvaro Vázquez al Kerala Blasters. El catalán, que no entrenó los últimos tres días con el grupo ni fue convocado ante el Mirandés cerró este sábado, según varios medios del país asiático, su fichaje allí. Una salida necesaria para que pueda haber entradas. En ese capítulo lo más inmediato en la confirmación del regreso de ‘Pichu’ Cuéllar. El acuerdo está cerrado hace días y solo falta que sea oficial.

Después llegará lo que es más incógnita. Se espera una entrada, la del delantero que ponga la guinda a la plantilla. Se han barajado varios perfiles, pero ahora todo apunta a que el que llegará será un ‘9’ más rematador que móvil. Aunque Cristo González, con quien se tuvo un acuerdo cerrado hasta que el tinerfeño no quiso esperar más, encarna ese perfil asociativo y móvil, ahora el club también parece haber cambiado respecto al tipo de ariete que busca.

Incógnitas sobre que acontecerá con otros integrantes

A partir de esos movimientos que, salvo sorpresa negativa se producirán seguro, reina la incógnita. En su rueda de prensa previa al partido frente al Mirandés, David Gallego dejó claro que Pelayo Suárez y Berto González no van a gozar, en principio, de muchos minutos. Ambos son dos claros candidatos a salir del club antes de que expire el mercado, pero no puede asegurarse que su marcha vaya a ser segura.

Tampoco puede descartarse la posibilidad de que haya un traspaso; con Djuka en el foco más popular de las miras. El Sporting ha fijado un precio al que nadie se ha, ni siquiera, acercado, pero su continuidad ni la de otros jugadores claves en la plantilla tampoco puede darse al 100% segura si llegan ofertas potentes. Además, en caso de que se hiciese efectivo un traspaso la situación también cambiaría de forma radical, ya que afectaría seguro a las entradas, pudiendo llegar más jugadores (como el tan comentado Jony si aún está entonces en el mercado).

Salir de la versión móvil