Icono del sitio Grada3.COM

La Real fue superior

Imagen del Twitter de la Real Sociedad Femenino

Real Sociedad 4 1 Valencia

En los primeros minutos hubo continuos acercamientos por parte de las txuri-urdin sin poner en apuros a Enith, mientras las ches con la presión intentaba acercarse a la portería defendida por Lete.

Avanzaba el reloj y poco a poco las valencianistas disfrutaban de más manejo del balón y algún acercamiento a portería contraria. Pasado el minuto quince el Valencia tuvo una buena oportunidad en las botas de Bea que la defensa evitó el disparo.

Pasados los veinte minutos hubo una doble oportunidad de la Real con disparo de larga distancia de Nuria que atrapó sin problemas Enith, y un disparo desde la frontal de Amaiur que se marchó fuera. Cinco minutos más tarde sería Nerea quien probó a la portera valencianista que atrapó evitando el primero.

A los veinte y cinco minutos Guerrero evitó bajo palos el primer gol a disparo de Nerea. A la media hora de partido se realizó la pausa de hidratación. Tras el parón, la Real en una internada de Amaiur por la derecha que Franssi aprovechó el centro para batir a Enith e inaugurar el marcador.

Tanto acercamiento local daría sus frutos, otra vez una entrada por la banda derecha, pero esta vez se cambiaron los papeles, fue Franssi quién centró al segundo palo y Amaiur quien al rematar sola subiría el segundo gol al marcador.

Cumplido los tres minutos de añadido se llegó al descanso con el marcador a favor de la Real por dos a cero.

La segunda parte comenzó con las ches buscando la portería contraria para intentar recortar distancias lo antes posible si querían llevarse algo positivo de Zubieta. Pero fue un espejismo y otra vez por banda derecha hacía daño la Real con otro centro al área que fue rematado esta vez por Cecilia para subir el tercero al marcador y, dos minutos más tarde, un balón recuperado por Nerea en el medio campo derivó en una contra que Amaiur aprovechó para subir el cuarto al marcador.

En el minuto siguiente tras una internada de Torrodá por banda izquierda fue rematada de cabeza por Altuve para recortar diferencias en el marcador para el cuatro a uno.

Diez minutos después del gol, Asun tuvo el segundo de las ches pero la portera desvió el disparo a córner.

Como sucediera en la primera parte hubo pausa para la hidratación. Cerca de los últimos diez minutos, Carro, tras rematar un saque de esquina de cabeza a punto estuvo de marcar, pero Lete evitó el gol con una gran estirada.

A los ochenta y cinco minutos Jansen envió fuera una gran oportunidad para subir al marcador el segundo para su equipo.

Cuatro minutos de añadido para una segunda parte con gran dominio txuri-urdin que acabó con el marcador de cuatro a uno a favor de la Real Sociedad.

Ficha técnica
Real Sociedad: 25 Lete, 19 Nuria. 22 Vanegas, 5 Maddi, 18 Emma(29 Elene 81′), 11 Cecilia (4 Peuler 63′), 10 Nerea (30 Claudia 81′), 8 Iris, 21 Gemma, 7 Amaiu (27 Mirari 67′), 9 Franssi.
Valencia: 1 Enith, 15 Esther, 20 Noelia (7 Salmi 75′), 2 Pujadas, 6 Guerrero (19 Kerlly 77′), 5 Carro. 21 Torrodá, 8 Candela, 3 Bea (11 Conc 60′), 28 Olga, (9 Asun 45′) 18 Altuve.
Goles: Franssi (1-0 36′), Amaiur (2-0), Cecilia (3-0 55′), Amaiur (4-0 57′), Altuve (4-1 60′).
Árbitro: Ylenia Sánchez (Comité Catalán) Amonestó a Gemma 58′, Emma 77′.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la primera Iberdrola jugado en Zubieta.

Por @gaspiar30

Salir de la versión móvil