Icono del sitio Grada3.COM

Peñarroya: “queremos que la Fonteta esté satisfecha”

Joan Peñarroya durante un partido de pretemporada. Fuente: M.A. Polo (VBC).

Valencia Basket y su entrenador del equipo masculino, Joan Peñarroya,  han realizado una rueda de prensa previa al partido que servirá de presentación de la nueva temporada. El rival será Herbalife Gran Canaria, mañana martes a las 21:00 con el objetivo de levantar el Trofeo Ciutat de València. Después de tres partidos y sus correspondientes victorias en la pretemporada, el entrenador taronja ha dado valor a la aportación hecha por los canteranos de L’Alqueria del Bàsquet, del hecho de volver a disfrutar de público en la Fonteta y de las bajas de la plantilla.

En primer lugar respondió a la pregunta sobre las lesiones que está sufriendo el equipo durante este tiempo de preparación. Entre ellas se puede contar las bajas de: Xabi López-Aróstegui, Louis Labeyrie, Nenod Dimitrijevic, Klemen Prepelic y Mike Tobey.

“Estamos en la cuarta semana de pretemporada y tener a cinco jugadores que aún no han participado es un contratiempo pero ni pienso que sea una plantilla corta ni pienso en el mercado, pienso en trabajar con los que tenemos aunque nos gustaría ir un poco mejor en la preparación”. 

Peñarroya: “demasiado tiempo sin el calor de la Fonteta”

Seguidamente, Peñarroya indicó que la previsión es la vuelta de Tobey contra el Herbalife Gran Canaria y la de Prepelic para la Supercopa. Del mismo modo sí descartó a los otros tres jugadores hasta que los servicios médicos del club validen su vuelta con el grupo.

Por este motivo quiso destacar el esfuerzo de los más jóvenes para llevar la pretemporada con el nivel de exigencia necesario: “Estamos contentos, nos están permitiendo que la pretemporada mantenga el ritmo y han tenido el premio de jugar estos tres partidos contra tres equipos de ACB. Son jóvenes, les falta pero muestran el nivel y han ayudado a sacar los tres partidos adelante. Les pedimos que trabajen, que entrenen duro para que si necesitamos tirar de ellos estén preparados”.

El técnico dijo que están contentos de poder jugar de nuevo en la Fonteta y de que se pueda jugar con público que dijo que es “la razón de ser el deporte profesional” y que llevan “demasiado tiempo sin ese calor”.

“Lo más importante es mostrarnos delante de nuestra gente, de nuestra afición y esperar que, poco a poco, la Fonteta esté llena y muy satisfecha de nosotros. Esperamos ganar más de lo que perdamos pero también que la gente salga satisfecha aunque perdamos”, avanzó.

“Jugamos contra un muy buen rival que es Gran Canaria, nos gustaría tener mas jugadores pero el partido nos debe ayudar a seguir creciendo y a demostrar cada vez más lo que queremos ser”, concluyó.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil