Icono del sitio Grada3.COM

El Chelsea a defender el trono

Comienza la Champions 21-22 y comienza la carrera del Chelsea para revalidar un título que consiguieron la temporada pasada. El equipo de Tomas Tuchel comenzará el camino en casa ante el vigente campeón de la Premier League rusa, el Zenit. El partido se jugará en Stamford Bridge a las 21:00 y es uno de los platos fuertes de la jornada.

Como llegan al encuentro

Chelsea

El Chelsea llega al encuentro tras una abultada victoria en casa ante el Aston Villa. El partido de los de Tuchel no fue muy bueno, pero les sirvió para ,a tener el coliderato con Liverpool y Manchester United. Ganaron 3-0 sin brillar en exceso, pero con un Lukaku espléndido, haciendo dos golazos y un Kovacic magnífico. Además de una solidez defensiva magnífica para parar las internadas de los villanos.

Para hablar de encuentros anteriores hay que irse a los encuentros de antes del parón. El equipo blue jugó ante el Liverpool en Anfield, campo donde sacó un empate a 1 con uno menos. También podemos ver las victorias ante el Arsenal por 0-2 y ante el Crystal Palace por 3-0. El equipo ha conseguido 10 puntos de 12 posibles y se ha colocado colider junto a Liverpool y Manchester United.

Zenit

El Zenit ha conseguido 17 puntos de 21 posibles en la Premier League rusa. Esta líder 2 puntos por encima del Sochi, y es el claro favorito para revalidar el título de campeón por 4º año consecutivo.

Con respecto a su último partido el equipo entrenado por Sergey Semak ganó por 3-1 con goles de Wendel, Erokin y Malcom, en un encuentro ante el Akhmat. Antes del parón ganó 1-0 al CSKA con gol del delantero iraní Azmoun. También empató a 1 ante el UFA, que tras un gol de Malcom empató en los minutos finales.

Modelos tácticos

El Chelsea juega con un modelo que todos conocemos. Un 3-4-3 con carrileros largos, un doble pivote y 2 media puntas por detrás de un 9 como es Lukaku. El equipo de Tuchel es agresivo en la presión y le gusta dominar los encuentros, además es muy difícil hacerles gol por el buen estado de la defensa.

El Zenit juega con un 4-4-2 con un doble pivote bastante físico dos extremos brasileños a pie cambiado y dos delanteros puros, ya sean Erokhin, Dzyba o Azmou, también esta por ahí Mostovoy.

Ficha Técnica
Posible XI Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensenn, Rüdiger; James, Kovacic, Jorginho, Marcos Alonso; Mount, Havertz; Lukaku.
Posible XI Zenit: Kritsyuk; Sutormin, Lovren, Rakitskiy, Douglas; Barrios, Wendel, Malcom, Claudinho; Azmoun, Dzyuba.
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia)

Estadio: Stamford Bridge

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 21-22.

Realizado por: @JaviFdez1604

Salir de la versión móvil