Icono del sitio Grada3.COM

El Atlético arranca empatando un partido muy discreto

Kondogbia

El Atlético iniciaba su campaña europea recibiendo al FC Porto. Con un grupo tan duro era esencial para los de Simeone empezar sumando los tres puntos ante un rival que siempre compite muy bien en Europa. Por el lado luso los dragoes con una dinámica irregular en Portugal buscaban sus primeros puntos para ir cogiendo confianza en la fase de grupos.

Atlético de Madrid 0 0 FC Porto

Un inicio muy movido

Movía desde el centro el Porto con un balón largo para Taremi. Desde los primeros minutos eran los tripeiros los que tenían el dominio de la posesión tratando de abrir la defensa local. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo Luis Suárez con un remate lejano aprovechando un balón entre la defensa que lograba sacar con una gran estirada Diogo Costa. Rápidamente respondía Medi Taremi con un remate algo trabado dentro del área después de un centro de Corona. Por suerte para el Atlético ese balón se marcharía lejos de la portería sin demasiado peligro. El acoso continuó cuando un remate de cabeza Grujic a la salida de un córner casi se materializaba en el primer gol.

Con el pasar de los minutos el partido fue bajando de intensidad ya que a ambos equipos les venía bien ir dosificando esfuerzos porque se preveía que el partido se les haría muy largo. El Atlético muy ordenado atrás esperaba hacer daño a la contra, mientras que el Porto muy cómodo con balón esperaba generar más oportunidades. Con el pasar de los minutos el Atlético salió de la cueva para tratar de romper una defensa lusa muy bien colocada, haciendo que se desgastara el equipo portugués.

En el 35’ Lemar se tendría que marchar lesionado, en su lugar entraba Rodrigo de Paul, un jugador que podía romper el partido en favor de los locales. Suárez tuvo muy cerca el primer gol con un remate de falta que se marcharía muy cerca de la portería lusa. El partido se marcharía al descanso con empate a 0 dando la situación de que ambos equipos estaban más preocupados de defender que de atacar.

Al descanso Sergio Conceiçao movía el banquillo con la entrada de Wendell en el carril zurdo para darle más profundidad a su equipo. Movía desde el centro el Atlético en corto tratando de tener el balón en los primeros compases. La primera ocasión la tuvieron los Dragoes con un centro envenenado de Otavio que cogía una trayectoria en dirección a portería, que finalmente se estrelló en el palo. Simeone decidió hacer un triple cambio para darle a su equipo un enfoque más ofensivo. Destacaba el regreso de Antonie Griezmann.

Una segunda mitad soporífera

Los cambios le dieron más presencia al Atlético en ataque, donde a partir de la hora cumplida de partido se vio a un equipo más entregado. Una de las mejores ocasiones la tuvo el argentino Correa con un remate lateral que sería negado el gol por una gran estirada de Diogo Costa. A excepción de alguna llegada peligrosa del Atlético la segunda mitad estaba resultado muy plana, sin ritmo y soporífera.

El Atlético se salvaría de encajar un gol después de un fallo en defensa cuando el VAR decidió anular el gol por una supuesta mano de Taremi en la jugada. Lo más destacado en los últimos minutos fue la expulsión por roja directa a Mbemba. El partido terminó como había empezado con empate a 0 en el marcador. La última oportunidad la tuvo Luis Suárez con un remate de falta directo que se marcharía muy cerca del travesaño. Después de un partido tan flojo de ambos equipos deberían de mejorar sus prestaciones de cara a los próximos partidos si se quieren clasificar.

Ficha técnica
Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Felipe (Herrera min 74), Hermoso (Lodi min 55); Carrasco, Koke (Correa min 55), Kondogbia, Lemar (De Paul min 35); Joao Félix( Griezman min 55) y Luis Suárez.
FC Porto: Diogo Costa; Corona, Mbemba, Pepe, (Marcano min 54), Zaidu; (Wendell min 46), Otavio, Uribe (Sergio Oliveira min 65), Grujic, Luis Díaz (Pepé min 84); Taremi y T. Martínez (Vitinha min 65).
Goles: No hubo
Árbitro: Ovidiu Hategan (Comité de Rumanía) Amonestó a Joao Féliz, Kondogbia y Felipe por parte del Atlético. Amonestó con cartulina amarilla a Zaidu, Luis Díaz, Uribe, Vitinha y Wendell Corona por parte del Porto. Expulsó con cartulina roja directa a Mbemba por parte del Porto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a primera jornada de la UEFA Champions League disputado en el  Wanda Metropolitano, Madrid.
Salir de la versión móvil