Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de altura en La Nova Creu Alta

Soccer ball flying in cloudy sky

El domingo 19 a las 17:00, hora peninsular, Sabadell y Barça “B” se darán cita para batirse en un derbi catalán. Ambos equipos siguen sin sumar de tres en tres y saldrán al campo con la intención de volver para casa con su primera victoria en el casillero.

 

El CE Sabadell sigue en busca de su primera victoria

El Sabadell debe empezar a ganar si quiere confirmar su candidatura a los puestos altos de la tabla. Como recién descendido, el CES es uno de los favoritos a consumar el ascenso, más aún después del buen mercado de fichajes que han firmado desde las oficinas de la Nova Creu Alta. Sin embargo, las tres primeras jornadas (0V, 3E, 0D) han provocado sentimientos encontrados entre los aficionados sabadellenses. Es cierto que no se ha perdido, pero tampoco se ha ganado, y ese es el método más rápido para escalar posiciones.

En general, el Sabadell viene jugando bien, controlando los partidos a través de la posesión y mostrándose sólidos atrás gracias a Aleix Coch y Kike Royo. Sin embargo, uno de los pecados del club dirigido por Antonio Hidalgo es el último tercio del campo. En esa zona del campo, los jugadores se suelen atascar, bien por la buena organización defensiva del rival o por la falta de desborde del conjunto saballut, en esa parcela. El equipo de la capital del Vallès Occidental se siente más cómodo contra equipos que le presionan y descuidan un poco las espaldas. En esas situaciones, los jugadores del Sabadell se desenvuelven como pez en el agua, debido a la gran calidad y al buen golpeo de balón que tienen la mayoría de los integrantes de la plantilla. 

Eso mismo es lo que se encontrará contra el Barça “B”. El conjunto dirigido por Sergi Barjuán no suele defender en bloque bajo, sino que prefiere ir a buscar al rival y presionar. Algo que también hace el Sabadell, por lo tanto veremos un partido entre equipos con un estilo muy similar. 

 

El Barça “B” quiere darle la vuelta al mal inicio de temporada

El papel del filial blaugrana esta temporada no va a ser fácil. Un equipo que está acostumbrado a pelear por el ascenso a Segunda División, deberá conformarse con encontrar una buena posición en la mitad alta de la clasificación. A los azulgranas les está costando arrancar, la situación del club no es fácil y además hay bastantes cambios en la plantilla. Comenzando por el entrenador, donde García Pimienta ha dejado su hueco, después de un magnífico trabajo en la cantera, a Sergi Barjuán, hombre de confianza de la nueva directiva culé. Además, las nuevas piezas no han terminado de encajar. Jugadores como Nico, Gavi o Alejandro Baldé, que iban a ser los jugadores clave esta campaña, están disputando más partidos con el primer equipo que en el filial, y eso hace que la configuración de la plantilla se desestabilice.

 

Jugadores estrella

En la plantilla del Sabadell encontramos grandes individualidades como Kaxe, Ramón Folch o Aleix Coch. Aún así, la fuerza de este conjunto suele encontrarse en lo bien trabajado que está el equipo y en el buen hacer colectivo. 

Sin embargo, en el equipo visitante encontramos casi lo contrario. Un equipo con jugadores de enorme talento, pero que a la hora de competir destacan más por las individualidades que por el juego colectivo. Eso se debe a que, en este inicio de temporada, al entrenador del filial azulgrana le está costando dar con la tecla para que sus jugadores vuelvan a mostrar ese juego vistoso y combativo que mostraban con García Pimienta.

 

Bajas

En el conjunto local, Muguruza y Toni Gabarre se han incorporado ya a los entrenamientos y podrían tener minutos ante el filial blaugrana. De esta manera, el contador de la enfermería arlequinada se quedaría a 0.

Por otra parte, en el Barça “B” hay más bajas, bajas sensibles. Se trata de jugadores de mucho nivel que son titulares indiscutibles en el once inicial cuando están disponibles. Las ausencias del conjunto azulgrana no son por lesión, sino porque estos jugadores tendrán el privilegio de estar bajo las ordenes de Ronald Koeman en el primer equipo. Es el caso de Gavi y Baldé, que suplirán las bajas de Pedri y Jordi Alba; además de Nico y Iñaki Peña que ya son habituales en las convocatorias del técnico holandés. 

 

Precedentes

El partido más reciente entre estos dos conjuntos fue en la temporada 2019/20 en una final de Play-Off de ascenso al fútbol profesional que terminó con victoria sabadellense por 2-1. En una temporada marcada por la pandemia, durante la fase regular solo se pudo disputar el partido de ida. El filial azulgrana logró imponerse en el Johan Cruyff Stadium y hubo encontronazos entre jugadores del Barça y aficionados del Sabadell.

 

Ficha técnica
CE Sabadell: Kike Royo; Muguruza, Guillem Molina, Aleix Coch, Rodado, Diego Caballo; Facu García, Ramón Folch; Aarón Rey, Jacobo y Kaxe.
FC Barcelona “B”: Arnau Tenas; Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Arnau Solà; Jandro Orellana, Matheus Pereira, Lucas de Vega; Aranda, Abde y Jutglà.
Árbitro: Fuentes Molina, Andrés – (Comité Valenciano)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera RFEF Footers disputado en La Nova Creu Alta, Sabadell.
Salir de la versión móvil