Icono del sitio Grada3.COM

Polémico empate en el Estadio Benito Villamarin

Rodri con Embarba en el partido del Benito Villamarin. (Foto: Real Betis)

Media tarde soleada y veraniega en Sevilla para recibir al RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarin. Se volvían a ver las caras dos equipos históricos de la liga española, tras el paso del equipo catalán por segunda división. Antes del silbido inicial se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-entrenador, del Real Betis, Juan Corbacho.

 

Real Betis Balompié 2 2 RCD Espanyol

 

Comenzaba el encuentro dominando el Real Betis, que en el minuto 3 ya tendría la primera ocasión clara con un disparo de Rodri Sánchez al palo, tras una mala acción defensiva del equipo visitante. A pesar de que estaba dominando el equipo local, en una gran jugada montada por el cuadro periquito, Raúl de Tomás le daba un pase de la muerte a Aleix Vidal para que, el ex-sevillista, hiciese el primero en el marcador.

 

Ambiente caldeado en el Benito Villamarin, porque el público entendía que el arbitraje de Soto Grado estaba siendo más que discutible. El Real Betis seguía intentando el empate, ya que estaba mejor que el equipo barcelonés, y casi lo consigue tras una buena contra de Willian José, que definió Rodri, de nuevo, al palo.

 

Después de una ocasión del RCD Espanyol para hacer el segundo, pero que mandaba fuera Embarba, tenía que aparecer el mago de Santander, Sergio Canales, para filtrarle un pase espectacular a Willian José y que el delantero definiese cruzado abajo para hacer el empate en Heliópolis.

 

Dominio absoluto del Real Betis, que conseguía remontar el partido tras una magnífica jugada de Héctor Bellerin llegando a línea de fondo y dándole un pase magistral a Nabil Fekir, que define cruzado a la perfección en el último minuto de añadido. Llegábamos al descanso con 2-1 en el marcador.

 

Decía el colegiado riojano que el show debía continuar, y la segunda mitad seguía como finalizaba la primera: juego excelso del Real Betis con llegadas peligrosas a la portería defendida por el guardameta gallego, Diego López.
Segunda mitad sin mucha historia en el Estadio Benito Villamarin, hasta el minuto 73, había un choque fortuito en el centro del campo, entre Germán Pezzella y Aleix Vidal que resultaría con una rigurosa roja directa para el argentino del Real Betis, tras consultarlo en el VAR, y con sangre en la pierna del jugador periquito, tras el impacto con el defensa.

 

A partir de la jugada de la expulsión, el RCD Espanyol se volcaba en el ataque, situación que facilitaba las contras de un Real Betis con diez jugadores. El colegiado añadía 8 minutos de descuento, y en el penúltimo de esos, maçrcaba Cabrera el empate para el cuadro periquito.

 

Finalizaba el encuentro con empate en el marcador, que deja al Real Betis decimoprimero en la tabla clasificatoria con seis puntos, y al RCD Espanyol decimosexto con tres puntos, tras cinco jornadas disputadas.

 

Ficha técnica
Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Edgar 6′), Álex Moreno, Guido, William (Guardado 69′), Rodri (Camarasa 65′), Fekir, Canales (Juanmi 65′) y Willian José (Borja Iglesias 69′)
RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Wu Lei 61′), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Morlanes (Baré 46′), Darder, Melendo (Loren 46′), Embarba, Aleix Vidal (Melamed 80′) y Raúl de Tomás (Dimata 91′)
Goles: 0-1 Áleix Vidal, 1-1 Willian José, 2-1 Nabil Fekir, 2-2 Cabrera
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano), amonestó a: Edgar (9′), Guardado (87′), Bravo (91′), Fekir (96′) y expulsó a Pezzella (77′) por parte del equipo local y a Morlanes (36′), Pedrosa (77′), Áleix Vidal (77′) por parte del visitante
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de La Liga Santander, disputado el domingo 19 de septiembre a las 18:30 en el Estadio Benito Villamarin.

 

Salir de la versión móvil