Icono del sitio Grada3.COM

Espiñedo como escenario del triunfo

La jornada 4 recala en O Carballiño con un duelo en Espiñedo que medirá a un Arenteiro que aún no sabe lo que es ganar y está hundido en la parte baja de la tabla con un solo punto en el casillero, y un favorito Salamanca que, si bien está invicto, sumó un empate y quiere volver al triunfo y puntuar de 3 en 3 para seguir arriba. La cita, este domingo a las 17 horas.

Arenteiro: toca ganar

Tras dos derrotas y un empate, para el Arenteiro ha llegado el momento de ganar. Sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso.

Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El primer partido como local se saldó con un empate ante un rival fuerte como el Langreo que empató en el tramo final del encuentro dejando con la miel en los labios a los de Carballiño.  El pasado fin de semana de nuevo se cosechó una derrota a domicilio. En concreto se perdió 2-0 ante el Ceares. Ahora vuelven a casa donde buscarán ese primer triunfo que se resiste, además de ser vital hacerse fuertes en Espiñedo para salir de la zona roja y no pasar apuros. El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterios en 13 partido solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene.

Salamanca: volver al triunfo

El curso ha empezado bien para el Salamanca que partía como uno de los favoritos y, de momento, está cumpliendo. 7 puntos de 9 posibles para el conjunto charro que se impuso como local y como visitante a Móstoles y Leganés B non sin pasar apuros aguantando el empuje de los rivales. En ambos casos se impuso por la mínima 1-0 y 0-1. El pasado fin de semana en El Helmántico vivió un empate con el Bergantiños que sabe a poco pero mantiene al equipo invicto y en el grupo de cabeza. Toca ahora volver a ganar a domicilio y, si es posible, aumentar también la cuenta goleadora para tener más tranquilidad en los duelos. Una de las notas positivas es el haber mantenido la portería a cero en los tres envites del curso.

Sus resultados le han valido al Salamanca para estar en lo alto de la clasificación. Por delante hay cuatros equipos con mejores guarismos hasta el momento en el cómputo de goles: Compostela, Unión Adarve, Langreo y Arosa. Por ello, el equipo dirigido por Antonio Calderón marcha quinto en la tabla. Por detrás, Leganés B y Navalcarnero, con seis puntos, uno menos. Como visitante, este curso lleva ya un triunfo y el pasado, que no fue un gran año, tuvieron un balance de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Las palabras del míster

Las bajas

En la previa del partido el míster del Salamanca apuntaba que “Está Keita, que sigue con su proceso. Ayer tuvo unas molestias Jairo y no sabemos si va a llegar o no”.

Ficha técnica
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Joseca, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Adri Castro y Sylla
Posible XI Salamanca: Benitez, Palomares, Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz, Amaro, Diego Benito, Segura, Carmona, Manin
Árbitro: Diego Valdés Díaz (comité asturiano)
Estadio: Estadio Espiñedo
Horario: Domingo, 26 de septiembre de 2021, 17 horas
Salir de la versión móvil