Icono del sitio Grada3.COM

Ninguno de los equipos vascos quedó contento tras cerrar la 7ª jornada en la SmartBank

SD Amorebieta y Eibar protagonizaron un típico derbi norteño en el que no faltó de nada. Hubo goles, lluvia, buen ambiente, polémica y emoción hasta el pitido final. Imagen: @SDAmorebieta

El fin de semana de los tres equipos vascos que compiten en la categoría de Plata no dejó contento a ninguno de ellos. SD Amorebieta y Eibar protagonizaron un derbi intenso y muy peleado, en el que se frenaron mutuamente en su camino por lograr sus respectivos objetivos. El empate a uno final, dejó media sonrisa en la cara de los de Iñigo Velez de Mendizabal por cómo se dieron los acontecimientos y poco más. Los armeros tienen que estar contrariados por la oportunidad perdida en Lezama de situarse a la altura de los mejores. La Real Sociedad B por sexta semana consecutiva vio como se le negaba la victoria. El filial txuri urdin tiene problemas con el gol y por primera vez en lo que vamos de curso ocupan puestos de descenso.

Un derbi con final no apto para cardiacos

El reparto de puntos entre vizcaínos y guipuzcoanos deja a los de Urritxe en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Los protagonistas dieron por bueno el punto. Roberto Santamaría el guardameta de los azules fue uno de los protagonistas del duelo.

El portero navarro detuvo un penalti a Esteban Burgos en las postrimerías del encuentro y no contento con eso realizó una gran intervención para desviar también el posterior rechace en un alarde de reflejos, tras el pitido final declaró “Un empate justo por lo visto en el campo. Ha sido un derbi intenso entre dos equipos que juegan con un estilo parecido”.

Iñigo Vélez de Mendizábal valoró el esfuerzo de los suyos “Estoy contento el equipo ha respondido, ha sabido sufrir, ha hecho ocasiones y no hemos bajado los brazos. Lo que estamos haciendo es el camino que tenemos que seguir.”

En el bando opuesto en no marcharon contentos de las instalaciones de Lezama por la oportunidad perdida de acercarse a los puestos de ascenso directo. Tras igualar el gol inicial de Koldo Obieta tuvieron buenos minutos de juego. Disfrutaron de oportunidades y los últimos minutos jugaron con un hombre más. El penalti fallado por el defensa argentino en el tiempo de descuento confirmó que no era el día de ganar para el Eibar.

Con todo Gaizka Garitano no quitó méritos a su rival “Es un equipo fuerte, ya lo demostró frente al Almería. Tiene mucho mérito lo que están haciendo, sabíamos de la dificultad del partido”.

La clave para el míster armero fue la falta de acierto en los últimos metros “Nos ha faltado remate a pesar de que hemos tenido muchas llegadas por bandas y varias opciones de hacer gol. Ellos con su defensa de tres centrales han estado muy atentos y si no era uno era otro el que nos impedía finalizar en óptimas condiciones”.

El Sanse se agarra a las sensaciones

Los de Xabi Alonso perdieron por cero a dos frente al Huesca y cayeron a puestos de descenso. El míster de los potrillos a pesar de que su equipo es junto al Alcorcón el menos realizador de la categoría con cuatro goles en siete partidos jugados no cambia el discurso y ve a su equipo capacitado para competir.

El preparador tolosarra comentó que el partido se decantó por detalles “El resultado me deja triste, pero lo que he visto en el campo me permite seguir confiando. A veces los pequeños detalles deciden, ellos han metido sus ocasiones y nosotros no”.

Alonso es consciente que los suyos son un equipo muy bisoño que está inmerso en el proceso de aprendizaje “Hay detalles que tenemos que mejorar, en la estrategia y en la finalización. Pero estamos en una buena línea, aunque lo que hagamos no sea suficiente para ganar partidos. Tenemos que aprender rápido. Vamos a seguir peleando porque queda muchísimo”.

 

 

Salir de la versión móvil