Icono del sitio Grada3.COM

El último baile

Necesita un golpe efecto el Leganés que no llega. Pasan las jornadas y las incertidumbres, en vez de disuadirse, aumentan. Ciertos sectores de la afición piden la ‘cabeza’ de Garitano, el hombre que encumbró a lo más alto al club. El crédito del técnico vasco puede llegar a su fin. Una derrota en casa frente al Tenerife podría desembocar en su destitución. 

En Santo Domingo se vieron brotes verdes en cuanto a juego. Los pepineros sellaron su mejor partido de la temporada, hablando siempre desde una perspectiva ofensiva. El esquema de partida fue un 5-3-2, sin referencia fija (Arnáiz y Bárcenas). Ambos estuvieron constantemente permutando posiciones generando problemas en la defensa amarilla. La lesión de Doukouré provocó que Gaku retrasara su posición al pivote. Desde la base de creación aportó una salida limpia de balón, algo que se echaba de menos. Fede Vico, una vez más, iluminó en zona de tres cuartos con su visón y clarividencia. Estos fueron algunos de los detalles a los que deben aferrarse los pupilos de Asier para levantar cabeza. 

Encajando siempre no puedes ganar 

En contraposición, los problemas defensivos son continuos. El Alcorcón tiró cuatro veces a puerta, tres acabaron en gol. El Leganés sigue siendo un flan. Los errores individuales en determinados momentos lastraron, de nuevo, llevarse un botín mayor. Doukouré primero con un penalti, dudoso sí, pero con una falta de intensidad más que notable. Eraso después con una pérdida de balón en medio campo que supuso el 3-3. Fallos continuos de concentración que en una categoría tan igualada como esta se pagan, y mucho. Las lesiones siguen siendo otro hándicap. Fede y Javi acabaron el partido con molestias. Ambos pueden sumarse a la plaga de bajas que aglutinan: Omeruo, Quintillá, Avilés, Doukouré, Sabin Merino y Bautista. 

Solvencia lejos del Heliodoro

Enfrente estará un Tenerife cuyo arranque de competición es notable. Diecisiete puntos en las once fechas y a tan solo cinco puntos del líder, el Almería. Además, fuera son el segundo mejor visitante, solo por detrás del Eibar. La derrota en el derbi en el último minuto y ante los eibarreses en casa han frenado un poco a los tinerfeños. Aún así Ramis debe darse por satisfecho del rendimiento de los suyos. Será un partido especial para Juan Soriano que regresará a Butarque. Sus actuaciones en Leganés fueron más que discutidas. Finalmente, el andaluz no gozó del protagonismo deseado y el Leganés terminó descendiendo. Una historia de desamor para ambos. 

La igualdad siempre ha primado en estos enfrentamientos con un balance de cuatro victorias para los blanquiazules, tres empates y tres victorias de los isleños. El duelo de la temporada se saldó con victoria para los pepineros. Un solitario tanto de Javi Hernández, máximo goleador este curso con dos dianas, dio la victoria a los suyos. Recalcad la importancia del andaluz en el esquema leganense por su polivalencia y versatilidad. Un futbolista que pide a gritos el salto a LaLiga Santander.

Posibles alineaciones
Posible XI del C.D. Leganés: Villar; Palencia, Omeruo, Sergio, Bruno, Javi Hernández; Rubén Pardo, Gaku, Fede Vico; Arnáiz, Bárcenas.
El Posible XI del C.D. Tenerife:  Juan Soriano; Shaq, Spicic, Carlos Ruiz, Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Bermejo, Sam, Rubén Díez; Zorilla.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima  jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio municipal de Butarque (Leganés).

Salir de la versión móvil