Icono del sitio Grada3.COM

Dos históricos luchan por volver

Entre Racing de Santander y Deportivo suman 6 títulos oficiales, más de una decena de participaciones europeas y más de 3000 partidos en la máxima categoría. Los cántabros suman 44 temporadas en Primera División mientras que los blanquiazules los superan en tan solo 2 temporadas. El peso de la historia está ahí.

Pero la historia no juega, y tendrán que pelear por regresar al peldaño inmediatamente anterior a donde deberían estar ambos conjuntos. Una serie de malas decisiones hicieron que los dos equipos acabaran con sus huesos en la tercera nueva categoría del fútbol español.

Y se trata este de un encuentro importante, aunque no definitivo, tal como apuntaba el abulense Borja Jiménez en rueda de prensa. El que consiga los tres puntos se quedará con un valioso botín de cara a los enfrentamientos por “goal average”. Al menos hasta que se juegue el encuentro de vuelta.

Bajas en ambos conjuntos

Los locales cuentan con la baja de Unai Medina, mientras que recuperan para la causa a Sergio Marcos y a Eneko Satrústegui.

Los visitantes llegan con las bajas de Valín ya recuperado de su operación, pero en esta ocasión por decisión técnica. Tampoco viajan Alberto Benito ni Pablo Trigueros, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.

Borja Jiménez contra su ‘bestia negra’

A pesar de su juventud, el técnico herculino cuenta con una gran experiencia en los banquillos de la tercera categoría. Pero hay un equipo que siempre se le acaba resistiendo año tras año, el Racing de Santander. Este domingo por lo tanto, tendrá una oportunidad de resarcirse logrando los tres puntos.

La fiabilidad local a examen

Si hay algo que caracteriza al conjunto de Romo es su gran potencial ofensivo gracias al gran estado de forma de sus dos delanteros y al jovencísimo mediapunta Pablo Torre. Y además de ello, su alta fiabilidad cuando ejerce de local. No en vano, cuentan sus partidos en el Sardinero por victorias. Lo mismo podrían decir sus rivales gallegos si no fuera por el empate en el último suspiro de la SD Logroñés.

Posibles variantes en los visitantes

Tras volver a la senda de la victoria ante la UD Sanse en Riazor con buenas sensaciones, hay un matiz que podría repetirse en esta jornada. Y es que el joven mediocentro Diego Villares completó un gran partido jugando como pivote por delante de los defensas. Por lo tanto, es posible que el técnico herculino le de continuidad al mediocentro de Vilalba, desplazando de este modo al capitán Alex Bergantiños, cuyo puesto en el once se vería comprometido.

Ficha técnica
Posible XI del Real Racing Club: Parera; Jorrin, Bobadilla, Pol Moreno, Satrustegui; Fausto Tienza, Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Cedric.
Posible XI del RC Deportivo: Ian Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Villares, Elitim, Rafa de Vicente, Quiles, Miku, William de Camargo.
Árbitro: Sergio Usón Rosel. Comité territorial aragonés.
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero (Santander).
Salir de la versión móvil