Icono del sitio Grada3.COM

La Fórmula 1 presenta el calendario para 2022

La Fórmula 1 anuncio el calendario para la temporada 2022,  que constara de 23 carreras y con la novedad del GP de Miami, cambio de fechas y diferente posición en el calendario.

Inicio en Oriente Medio y Australia.

La temporada se iniciara en Bahrain por segundo año consecutivo, el gran premio esta programado del 18-20 de marzo, no iremos muy lejos porque la segunda carrera del año va ser en Arabia Saudí que pasa de la penúltima carrera del año en 2021 a ser la segunda en 2022, el gran premio esta programado del 25-27 de marzo, para el GP de Australia tendremos que esperar dos semanas que está programado del 8 al 10 de abril, volviendo así al calendario después de dos años de ausencia por el Covid-19.

Inmola, Miami y vuelta a Europa.

Después de Australia la F1 volverá a Europa para tener un gran premio en Inmola, con el GP Emilia Romanga, programado del 22-24 de abril, pero esta pendiente de firmar el contrato. Después de Inmola, la categoría reina del automovilismo viajara a Miami para disputar por primera vez el GP de Miami, programado del 6-9 de mayo. Este gran premio esta pendiente de firmar el contrato y pendiente de la homologación por parte de la FIA.

La Fórmula 1 volverá Europa después de la carrera en Estados Unidos, para correr en el el GP España, gran premio programado del 20-22 de mayo ,pero esta pendiente de firmar el contrato, una semana después será el GP Mónaco, gran premio programado del 27-29 de mayo. Dos semanas después será el GP Azerbaiyán gran premio programado de del 10-12 de junio.

Canadá, verano en Europa.

Canadá será la segunda carrera en el continente americano con el GP de Canadá, programado del 17-19 junio, la F1 volverá a Europa para seguir con el tour europeo de grandes premios, el primero con el GP de Reino Unido programado del 1-3 de julio, el siguiente tendrá lugar GP de Austria programado del 8-10 de julio.

Después vendrá el GP Francia programado del 22-24 de julio, después de Francia será el GP de Hungría programado del 29-32 de julio, la decimocuarta carrera del año aterrizará en el GP de Bélgica programado del 26-28 de agosto, las ultimas tres carreras en Europa serán el GP Países Bajos programado para el 2-4 de septiembre, GP de Italia programada 9-11 de septiembre y el ultimo gran premio será GP de Rusia programado 23-25 de septiembre.

Asia, tour en América y Abu Dhabi

La Fórmula 1 volverá a Singapur y Japón después de dos años de ausencia debido al Covid-19, el GP Singapur programado del 30-2 de octubre, pero esta pendiente de firmar el contrato, el GP Japón programado del 7-9 de octubre, el gran premio que se cae del calendario y no va estar en el calendario del 2022 es el GP China, que volverá al calendario cuando la situación con el Covid-19 este estabilizada.

Después de Japón, se cambiará de continente, llegando al GP de USA programado 21-23 de octubre, después de Estados Unidos, se cruzará la frontera para correr el GP de México programado 28-30 octubre, dos semanas después será el GP Brasil programado 11-13 de noviembre, la ultima carrera de la temporada como ya es habitual el GP Abu Dhabi programado 18-20 de noviembre,

Hay que resaltar que es un calendario provisional que puede haber cambios.

Síganme en @sgomezmas99  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com.

Salir de la versión móvil