Icono del sitio Grada3.COM

El Real Zaragoza bate el récord de empates consecutivos en Segunda

Zaragoza Mirandés

No es historia de la más agradable. Pero el Real Zaragoza batió ayer domingo una marca que, en el futuro, se antoja muy difícil que otro pueda igualar o superar. El cuadro blanquillo se convirtió en el primer equipo en toda la historia de la categoría de plata (Segunda División) en lograr nueve empates seguidos. En el partido frente al CD Mirandés todo parecía abocado a que los de JIM no empatarían más, ya que ganaban el partido que enfilaba el minuto 96 de encuentro con 1-0 en el marcador. Pero entonces un gol de Roger Brugué para el cuadro mirandesista le da ese récord al Zaragoza.

De esta manera el Real Zaragoza rompe el que, hasta ayer, era el récord de empates en el fútbol profesional español; ya que en Primera División jamás en toda su historia un equipo enlazó ocho encuentros en tablas. El RCD Mallorca de la temporada 1973/1974; el Orihuela CF de la 1990/1991; el CD Badajoz de la 1997/1998 y el CD Leganés de la 2003/2004 tenían ese récord con el club maño. Pero ahora éste se lo queda en solitario al alcanzar las nueve igualadas seguidas

El récord mundial está en diez empates

Ahora, el Real Zaragoza está a un solo empate más de igualar el récord mundial en una liga profesional y a dos de superarlo. Si el próximo jueves logra un nuevo empate en El Plantío en Burgos, el club maño entrará en la historia junto con el Racing de Avellaneda que en 1990 logró diez empates consecutivos en el campeonato argentino. Un récord que, de igualarlo el jueves en Burgos, podría superar el próximo domingo de nuevo en La Romareda y frente al Sporting de Gijón, que será el próximo conjunto en visitar la capital aragonesa.

Salir de la versión móvil