Icono del sitio Grada3.COM

El Unicaja mantiene el liderato a base de triples

Unicaja 83 54 JDA Dijon

El Unicaja sigue su buena racha en la Basketball Champions League (3/3 victorias). Esta última logrando una amplia ventaja frente a su rival, el JDA Dijon. El partido ha estado marcado por el acierto exterior, y en eso Brizuela, Bouteille y Alonso son unos especialistas. Set Henry, por parte del equipo visitante, fue el único que estuvo metido en el encuentro.

El partido no podía empezar de mejor manera para el Unicaja. Los triples estaban siendo su punto fuerte en este inicio de partido (Darío Brizuela, Tim Abromaitis y Axel Bouteille). Pero el JDA Dijon no se quedaba atrás, respondía al instante y sabía aprovechar los despistes defensivos de los malagueños. Fotis Katsikaris, reaccionó sacando a uno de sus mejores defensores (Alberto Díaz). Aun así, gracias a los puntos de Set Henry, los visitantes se colocaron por encima en el electrónico (21-22).

La magia de Jaime Fernández inauguró el segundo cuarto, y asistió a Carlos Suárez para conseguir otro triple más. Nenad Markovic no se lo pensó dos veces y optó por pedir un tiempo muerto para pedirle más intensidad a sus jugadores. El toque de atención sólo le sirvió a Set Henry que, con su calidad, sacaba a flote al JDA Dijon. Pero la entrada de Francis Alonso al parqué, y sus triples, obligó al entrenador francés a gastar su segundo tiempo muerto. Finalmente, el partido llegó al descanso con un +7 para el club de Los Guindos.

Vendaval anotador desde el 6,75

La vuelta a la pista no sentó nada bien a ninguno de los dos equipos, pues estaban cegados de cara al aro. A esto hay que sumar las malas decisiones en ataque del JDA Dijon, que sumaban numerosas pérdidas en estos primeros minutos de cuarto. Eso sí, al que no se le secó la pólvora fue a Darío Brizuela. La ‘Mamba Vasca’ abrió una brecha 17 puntos en el luminoso que no pudo permitir Nenad Markovic. Y, puestos a sumar, Francis Alonso elevó la diferencia a 24 con su especialidad. Pero el desbordamiento del equipo francés se notó en la penúltima jugada del cuarto, permitiendo un alley-oop, sin apenas defensa, entre Jaime Fernández y Rubén Guerrero.

Set Herny apareció en los últimos diez minutos, pero su único objetivo era reducir diferencias. Pero el acierto de los bases cajistas anulaba cualquier acción del JDA Dijon, que gastaba otro tiempo muerto (73-46, a falta de 5:25). La dinámica de los minutos finales fue la rotación, para evitar así el desgaste físico de algunos de los jugadores. Nenad Markovic dio casi por perdido el partido desde el inicio del cuarto, optando así por pensar en el siguiente encuentro de la competición. El Unicaja, con esta victoria sobre el JDA Dijon, sigue como líder invicto en la competición (83-54).

Ficha técnica
Unicaja: Darío Brizuela (16), Tim Abromaitis (3), Norris Cole (1), Axel Bouteille (15), Micheal Eric (6) -quinteto inicial- Jonathan Barreiro (2), Carlos Suárez (6), Rubén Guerrero (6), Jaime Fernández (10), Alberto Díaz (3), Francis Alonso (13), Yannick Nzosa (2).
JDA Dijon: Rashard Kelly (8), David Holston (4), Set Henry (16), Gavin Ware (2), Abdoulaye Loum (8) -quinteto inicial- Jacques Alingue (6), Robin Ducoté (6), Toni Katic (4), Ilias Kamardine (-), Charles Galliou (-).
Parciales21-22 | 15-7 | 26-7 | 21-18 |
ÁrbitrosAleksandar Glisic, Martin Horozov y Mihkel Manniste.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 3 de la Basketball Champions League disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil