Icono del sitio Grada3.COM

Antonio Conte debuta en la Premier League al frente de los Spurs en el Goodison Park

Última oportunidad para Rafa Benítez

El Everton va camino de igualar un ‘récord’ nefasto que ostentan desde 1993, año en el que perdieron 10 partidos de liga en casa. Este año llevan ya 9 y este domingo pueden alcanzar de nuevo esa cifra.

Solo han conseguido una victoria en sus últimos 17 encuentros de Premier League ante los Spurs (8E, 8D), aunque ese triunfo llegó en la pasada campaña (0-1).

Las últimas tres derrotas han condenado mucho a Rafa Benítez, a pesar de ir undécimos, que puede disputar su último partido al frente de Los Toffees. Es por ello por lo que el duelo de mañana es una finalísima para el entrenador español, campeón de la Champions League en 2005 con el Liverpool.

A reencontrarse con la victoria con Antonio Conte al mando

En su etapa anterior en la Premier League con el Chelsea, equipo con el que ganó la liga, Conte acabó invicto frente al Everton (3V, 1E), manteniendo la portería a cero en los cuatro partidos.

Su estrella, Harry Kane, ha marcado 11 goles en 12 apariciones en la Premier frente al Everton, incluyendo cinco dobletes. La leyenda inglesa, Alan Shearer, contra el Leeds United, es el único que ha marcado más goles contra un oponente específico en la competencia.

Tras su victoria por la mínima ante el Vitesse en la UEFA Conference League, Conte buscará hacer lo mismo en una competición que se le atraganta a los Spurs y en la que no ganan desde el 21 de octubre ante el Burnley (0-1).

Historial entre ambos conjuntos

Everton y Tottenham se han enfrentado en 58 ocasiones. Los londinenses salen ganadores del duelo con 27 partidos a favor y tan solo 9 en contra, 22 encuentros acabaron en empate. La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue el pasado 16 de abril de 2021 y acabó en empate a dos.

Bajas y sanciones

El cuadro de Rafa Benítez es el que más bajas trae al partido con un total de hasta cuatro jugadores indispuestos. Los ya habituales Calvert-Lewin y Doucouré por lesión, a los que se suman André Gomes y Yerry Mina por la misma situación. En su primer partido con los Spurs, Conte podrá contar prácticamente con toda su plantilla, exceptuando al extremo español Bryan Gil que sigue con lesión muscular y al inglés Ryan Sessegnon por un golpe.

FICHA TÉCNICA
Everton:Pickford, Coleman, Keane, Holgate, Godfrey, Townsend, Gbamin, Allan, Iwobi, Gray y Richarlison.
Tottenham Hotspur: Lloris, Emerson, Romero, Dier, Davies, Hojberg, Skipp, Lucas, Lo Celso, Son y Kane.
Árbitro: Chris Kavanagh, acompañado por Jonathan Moss en el VAR.
Estadio: Goodison Park (Liverpool).

Horario: Domingo, 7 de octubre de 2021, 14.00 h (BST).

 

Previa escrita y publicada por @Malaraa_01.

Salir de la versión móvil