Icono del sitio Grada3.COM

Coruxo y Compos se anulan en Pardellas

Coruxo 0 0 Compos

 

Partido importante en Pardellas, el último que jugaría en el feudo de Ponteareas el Coruxo como local, en el que se medían la necesidad de los los locales con la ambición de los blanquiazules por seguir arriba y no perder comba con el Adarve, su próximo rival y líder del grupo. La primera ocasión del partido sería para los visitante con una acción a balón parado. Forzó Roque una falta en el lateral del área. La puso Parapar y realizó una buena intervención para sacar el balón Amigo que estrenaba titularidad.

Los dos equipos querían robar en zonas de peligro. Presionaban la salida de balón del rival. De un robo salió la primera llegada del Coruxo con un centro lateral de Aspas que remató fuera Borja Domingo. En la réplica probó Rafa Mella con un disparo desde la frontal tras pase de Parapar. La mandó alta. Los desmarques de ruptura del Compos al límite del fuera de juego estaban causando estragos en la defensa local. Clarísima fue una opción de los blanquiazules, hoy de negro, que llegó así. Se quedó solo Escudero en el mano a mano,  pero buscó el pase de la muerte para Rafa Mella. Un pase que fue cortado por Pablo Crespo in extremis. Varias opciones así buscó la esedé que vio como el línea levantó la bandera.

Las intentonas del Coruxo por internarse en el área compostelana eran cortadas por una defensa visitante muy seria. Activo por banda Aspas que conseguía internarse y meter al Compos en su área. Buenos minutos de los vigueses que consiguieron retener más el balón y rondar el áraea rival. Así en el 20′ tras una gran jugada de Antón y Mateo finalizó con el centró del de Redondela hacia Borja Domingo que no pudo rematar entre los tres palos.

Con una jugada ensayada a balón parado quiso sorprender el Coruxo. Recibió solo en el área Silva pero la envió fuera. Fue creciendo el Coruxo en el partido y no estaban cómodos los blanquiazules que no estaban encontrando su juego.  Seguían creciendo los locales que comenzaban a acumular opciones como un disparo de Borja Domingo dentro el área que atrapó en dos tiempos Pato. Necesitaba el descanso el conjunto visitante y hacer retoques Rodri. Últimos minutos de asedio local con un Compos metido en su área achicando balones. La última del primer tiempo fue un robo de Silva que se internó en el área pero estuvo bien en el mano a mano Pato que salvó a los suyos antes del pitio final.

Introdujo un cambio Rodri en el inicio del segundo tiempo. Entró Josiño por Parapar. Seguían, aún así, sin encontrarse el conjunto de Santiago en los primeros compases del segundo tiempo.  Con un disparo lejano probó Samu en el 53′ pero se le marchó desviado. Poco a poco comenzaba a tener el control del equipo la esedé. Ya no era como en el final del primer tiempo. Le costaba a los coruxistas robar aunque no conseguían poner a prueba los visitantes a Amigo. Gran contra del Compos en el 62′, la guió Primo en velocidad, la dejó para la entrada de Escudero y un potente disparo de este, cruzado, se fue cerca del larguero.

Se consumía el tiempo en Pardellas y seguían sin aparecer ocasiones para los equipos de abrir el marcador y llevarse los tres puntos. El empate supondría el sexto para un Compos que seguiría invicto pero vería como su próximo rival, el Unión Adarve, ampliaba su renta. Por su parte, el empate valía de poco al Coruxo para salir de la mala situación que le acompaña desde principio de curso.

Ficha técnica
Coruxo: Amigo, Antón de Vicente, Antonini, Pablo Crespo, Aspas, Gandoy, Mateo Míguez, Chiqui (Aarón, min 88), Álex Ares (Sandá, min 88), Borja Domingo (garci, min 80) y Silva (Martín, min 68)
Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado, Pablo Antas, Samu (Fer Beltrán, min 70), Escudero (Baleato, min 86), Rafa Mella (Pablo Durán, min 70), Parapar (Josiño, min 46) y Primo
Goles: 0
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (comité gallego). Amonestó a Antas (min 23), Chiqui (min 29), Roque (min 35), Antonini (min 74), Pablo Crespo (min 79),
Incidencias: Partido correspondiente a la  décima jornada del Grupo I de la Segunda RFEF  disputado en el Estadio Municipal de Ponteareas: Campo de Pardellas

 

Salir de la versión móvil