Icono del sitio Grada3.COM

Unicaja sobrevive ante un gran Urbas Fuenlabrada

Michael Eric jugador del Unicaja

Michael Eric entrando al aro del Urbas Fuenlabrada / acb.com

Unicaja 90 86 Urbas Fuenlabrada

 

La primera del partido era de Obi Emegano, se estrenaba tras una posesión en la que el Unicaja no aprovechaba hasta las 3 oportunidades que les brindaba Michael Eric al rebote ofensivo. Kyle Alexander y Cheatham llevaban a su equipo hasta el 2-8. Eran Fernández y Cole los que se encargaban de anotar y buscar espacios en el perímetro.

Muchos problemas en el rebote defensivo de los madrileños que daban segundas y terceras opciones a Nzosa y Abromaitis.  Sin embargo, en ataque cargaban el juego con eficacia y buenos tiros para Emegano, el máximo anotador del primer cuarto. Sometiendo al Unicaja en defensa (0/7 en triples), los de Raventós se iban 14-20 al término de los primeros diez minutos.

 

Darío Brizuela estrenaba el marcador del segundo cuarto mientras que Novak para los suyos era el principal causante de que la ventaja llegara a los 10, anotando y generando ventajas para sus interiores. Con un par de triples del tándem Brizuela-Díaz, los malagueños la reducían a 2 puntos. El paso adelante en defensa de los de Fotis trataba de frenar las canastas fáciles recibidas por parte de Ristic y Samar. 

Con la salida a cancha de Norris Cole, el cuadro cajista perdía la solidez y orden en ataque que les estaba brindando Alberto Díaz. Samar y Alexander volvían a dinamitar a los suyos, con un alley-oop estelar, Alexander ponía el +7 para los suyos. Se llegaba al descanso 33-39 para el Urbas Fuenlabrada.

La segunda parte daba comienzo con un tiro libre anotado por Eyenga y una bandeja de Cole. La defensa malagueña no mejoraba y Cheatham, Samar, Emegano no lo desaprovechaban, metiendo los tiros liberados seguían arriba pese a los triples de Bouteille y Abromaitis.

Llegaría la remontada con los tiros libres de Brizuela a antideportiva de Cheatham. Los malagueños despegaban en cuestión de minutos. 57-51 con el 2+1 anotado por Abromaitis. Se veía obligado a frenarlo Raventós, quien veía como el vendaval ofensivo de los locales solo era secundado con una bandeja del atrevido Ziga Samar sobre Nzosa. Con la entrada de Novak y la asignación de Eyenga de la defensa a los escoltas rivales se recompusieron los fuenlabreños, llegando al último cuarto 65-61, cuatro puntos abajo.

 

Los primeros puntos del definitivo cuarto llegaban con más de minuto y medio de juego transcurrido, Cole asistía al poste bajo a Eric.  Fuenlabrada lo intentaba con Emegano y Ristic, pero el intercambio de puntos lo aguantaba Unicaja por momentos.

Cheatham que estaba cuajando un buen partido anotaba un triple liberado a despiste cajista y reestablecía el -4 para los suyos. Lo cierto era que las pérdidas del Urbas les lastraban y los malagueños no dejaban pasar una ocasión para castigar estos desajustes. Michael Eric se hacía grande en el poste, su intimidación y rebote defensivo dejaba sin juego interior a los del municipio madrileño. Darío Brizuela sellaba la victoria con un triple frontal.

Urbas Fuenlabrada remaba y remaba pero ya era tarde, los puntos de Samar servían para maquillar el marcador y su gran actuación individual. De esta manera 90-86 era el resultado final.

 

Destacan Abromaitis con 26, MVP del encuentro y Brizuela con 20, por parte del Unicaja. Por parte del Urbas Fuenlabrada Novak, Samar y Alexander con 24, 23 y 20 respectivamente.

Ficha técnica
Unicaja: Jaime Fernández (5), Tim Abromaitis (18), Norris Cole (12), Axel Bouteille (8), Micheal Eric (6) -quinteto inicial- Jonathan Barreiro (2), Carlos Suárez (-), Rubén Guerrero (0), Alberto Díaz (10), Francis Alonso (7), Darío Brizuela (16), Yannick Nzosa (6).
Urbas Fuenlabrada: Samar (18), Emegano (14), Macoha (2), Cheatham (14), Alexander (12) -quinteto inicial-, Ristic (10), Novak (16), Eyenga (2), Fernández (0), González (0), Vicedo (0) y Bagayoko (0).
Parciales: 14|20, 19|19, 32|22, 25|25.
Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena, Málaga.

 

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil