Icono del sitio Grada3.COM

Así fue la jornada 17 en el grupo 2 de Tercera RFEF

Imagen vía realoviedo.es

La decimoséptima jornada en el grupo 2 de Tercera RFEF dejó un miércoles trepidante. A excepción del Lealtad – Luarca, suspendido debido a las inundaciones, el resto de encuentros se jugaron de manera íntegra en fecha intersemanal. El líder, el Real Oviedo Vetusta, venció con autoridad en San José al Llanes, rival directo por la parte alta. Otra victoria contundente fue la del Sporting ‘B’, que regresa a posiciones de promoción de ascenso. Otro de los duelos de esa parte alta lo protagonizaron L’Entregu y Lenense, con victoria para los de Pola de Lena en el último suspiro.

Por abajo, el Roces sigue con su línea ascendente y ya se acerca a posiciones de permanencia. En la zona media, el que sigue cosechando triunfos y alejándose de la parte de peligro es el Colunga, que venció al Mosconia. Quien pasa un momento realmente delicado es un Titánico que, tras perder ante, precisamente, el Roces, ha decidido prescindir de Marcos Suárez, el que era su entrenador hasta la fecha. Los de Laviana se encuentran a cuatro puntos de una salvación que sigue marcando el Gijón Industrial, que igualó sin goles ante el Caudal en el Hermanos Antuña.

Empate sin goles en Santa Catalina en un encuentro marcado por la situación que presentaba el terreno de juego tras las lluvias caídas en el Principado. Un partido de mucha lucha y competitividad en el que, pese a todo, se vieron opciones en ambos lados del terreno de juego. El cuadro visitante dominó en el primer acto y dispuso de buenas ocasiones, mientras que los pravianistas vieron como el colegiado les anulaba hasta dos tantos, uno de ellos en el último minuto.

Contundente y meritorio triunfo del Real Oviedo Vetusta ante un rival directo. Los carbayones, que llegaban al choque tras dos derrotas, mostraron su versión más sólida en San José para sumar tres importantes puntos que les permiten tomar ventaja respecto a sus perseguidores. Una victoria de altura ante un Llanes que cae de esas posiciones de promoción de ascenso. Los de Jaime Álvarez fueron mejores y se llevaron con claridad un partido clave para afrontar de la mejor manera posible el ‘miniderbi’ ante el Sporting de Gijón ‘B’.

El filial sportinguista regresa a posiciones de promoción de ascenso tras imponerse con claridad en Mareo al Navarro. Los de Sergio Sánchez cuajaron un buen partido y confirman su buen momento de forma antes de viajar a El Requexón para jugar el ‘miniderbi’. Álex Oyón puso el partido de cara en el tramo inicial, y los locales acabaron sentenciando al equipo de David Sánchez en la segunda mitad con los tantos de Santamaría y Somolinos.

El Colunga sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria y confirma el gran estado de forma que vive desde el pasado mes de noviembre. Los colungueses se impusieron al Mosconia en la jornada intersemanal en un encuentro muy intenso donde se adelantaron pasada la media hora de juego. El equipo moscón tuvo el empate, pero Gabri no acertó desde los once metros. El que sí iba a acertar sería Dani Corgo, ya en el tiempo de descuento, para cerrar el triunfo y dejar los tres puntos en casa.

Trepidante y trabajada victoria del Tuilla ante el San Martín. Los dinamiteros se llevaron un partido clave para acercarse a las posiciones de promoción de ascenso. Un partido que Nico Arce puso de cara a los diez minutos tras convertir una pena máxima. Pese al empate de Moha, el equipo de Manolo Simón dejó el choque encarrilado con dos goles antes del descanso. En el segundo acto, el San Martín recortó distancias, pero el Tuilla supo resistir para llevarse un partido no exento de polémica en el tramo final.

Un tanto de Guille Cueto de penalti pasada la hora de encuentro brindó un importante triunfo al Roces, que se acerca a las posiciones de salvación. Lo hace tras doblegar a un rival directo, ahora mismo, en esa lucha por la permanencia. Fue un partido muy trabajado, con pocas ocasiones y tras el que el Titánico tomó la decisión de rescindir el contrato del que hasta este jueves era su entrenador, Marcos Suárez.

Remontada y triunfo muy importante del Urraca en Ganzábal. Los de Posada de Llanes se impusieron al colista de la categoría tras una primera parte en la que el filial azulgrana tuvo ocasiones de todos los colores, pero no llegó a acertar en ninguna de ellas. Sí lo hizo Rabii tras una gran jugada individual, pero los de Pablo Detori iban a darle la vuelta al marcador para sumar un nuevo triunfo que les acerca a posiciones de promoción.

El Nuevo Nalón presenció el encuentro más emocionante de la jornada. Se veían las caras dos equipos de la parte alta que decidieron dejarlo todo para el final. Porque tras un partido trabado, con pocas ocasiones y mucha competitividad, L’Entregu se adelantó a ocho minutos del final gracias a un golazo de falta de Borja Prieto. El Lenense, ante el golpe, se vino arriba, y Berto Arias, que había entrado en el segundo acto, firmó un doblete clave para que el equipo de Alfonso Arias siga una semana más en posiciones de promoción de ascenso.

Empate sin goles en el Antuña en un partido muy frío en todos los aspectos. Por el tiempo y por lo visto sobre el sintético mierense. El Indus fue mejor en el primer acto y perdonó a un Caudal que, pese a su reacción tras el descanso, no logró lograr ese tanto que desequilibrase la balanza en su favor. Un punto que sabe a poco para ambos, ya que siguen cerca de esas posiciones de peligro.

Clasificación

Próxima jornada

Sin tiempo para descansar, este fin de semana se jugara la decimo octava jornada en el grupo II de Tercera RFEF. Una fecha que se disputará casi de forma íntegra el domingo, con hasta seis partidos a las doce del mediodía. Uno de ellos será el ‘miniderbi’ entre Real Oviedo Vetusta y Sporting ‘B’. El sábado, a partir de las siete de la tarde, abren la jornada en Álvarez Rabanal Covadonga y L’Entregu.

 

 

Salir de la versión móvil