Icono del sitio Grada3.COM

El camino para revalidar el título

Este miércoles 15, a las 17:00 horas, en el Estadio Johan Cruyff, tendrá lugar el encuentro de la jornada 6 y última de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League que enfrentará al FC Barcelona y al HB Koge. Como local, el vigente campeón de la competición, que está siendo imbatible, y como visitante un equipo que busca los tres puntos para intentar meterse en la próxima ronda.

El FC Barcelona es líder de grupo con 15 puntos, 19 goles a favor y sólo 1 en contra, mientras que el HB Koge, va último con 0 puntos y diferencia de goles negativa.

El equipo de Jonathan Giráldez llega como favorito al partido y pasaría invicto con la consecución de todos los puntos posibles y goleando en cada partido. Es también líder en liga, al igual que el equipo visitante, que va primero en la liga danesa y tampoco ha perdido ningún partido.

Ambos conjuntos lideran sus competiciones, pero el nivel de las locales es muy superior, y no cede ni un punto. Además, se ponen como objetivo, dejar la portería a 0. Para ello, buscan sacar a relucir la seguridad que aportan atrás las nominadas al Balón de Oro Sandra Paños e Irene Paredes. Arriba, la inmensa calidad buscará huecos e intentará sacar a relucir sus dones para encontrar el gol. Debido a la sensible baja de Patri Guijarro por COVID, posiblemente Alexia Putellas juegue en su posición y tendrán más dificultades en la conexión entre el medio campo y las delanteras.

Causan baja en el FC Barcelona, la anteriormente mencionada Patri Guijarro por Covid-19, María “Mapi” León por molestias en las cervicales y Asisat Oshoala por lesión. En el HB Koge, la única baja es el entrenador, Soren Randa-Boldt, por enfermedad.

Las jugadoras a seguir del HB Koge son Kyra Carusa, delantera; la centrocampista Kelly Fitzgerald, y la portera, Kaylan  Marckese, que es la que más paradas ha realizado del grupo.

El partido será retransmitido por DAZN. Las entradas se pueden adquirir desde los 11 hasta los 18 euros, y están a disposición de todos los aficionados que quieran ver el partido y disfrutar de él.

Ficha técnica
FC Barcelona (posible XI):  Paños, Irene Paredes, Pina, Torrejón, Mariona, Jenni, Alexia, Aitana, Ouahabi, Pereira, y Martens.
HB Koge (posible XI):  Marckese, Svendsen, Fitzgerald, Carusa, Guldbjerg-Pedersen, Pokorny, Jankovska, Floe, Markvardsen, Obaze y Faerge.
Arbitraje: Petra Pavlikova (Eslovquia) que será asistida por Maria Sukenikova (Eslovaquia) y Miroslava Pastoreková (Eslovaquia). Zuzana Valentová (Eslovaquia) será la cuarta árbitra.
Estadio: Estadio Johan Cruyff
Día y hora: Miércoles, 15 diciembre a las 17:00 horas

 

@Valme.10

Salir de la versión móvil