Icono del sitio Grada3.COM

La necesidad del Huesca mide el buen momento del Cartagena

Se acabó la Copa, toca pensar en la Liga. El Efesé recibe este sábado, a las 4 de la tarde, a la Sociedad Deportiva Huesca en la 23ª jornada de LaLiga Smartbank, la segunda de la segunda vuelta.

El Cartagena ha estado a punto de dar la campanada en la Copa del Rey y trasladar su buena racha en liga al torneo del KO, pero finalmente no ha podido ser y ha caído eliminado a costa del Valencia.

Derrota por 1-2 del Cartagena con gol de Alfredo Ortuño desde el punto de penalti que igualaba la eliminatoria hasta que en el descuento han encajado el definitivo 1-2.

En Liga han ganado en sus 2 últimos partidos al Mirandés por 3-0 y más recientemente al Almería, que va líder pero llegaba plagado de bajas, por 0-1. El tanto lo marcaría Gastón Silva, y en el minuto 93 se marcharía expulsado Nacho Gil.

El Huesca no gana un partido desde principios de diciembre. El domingo se midieron al Girona que les derrotó por 0-1 con un gol de Samu Saiz, aunque el cuadro oscense mereció más con estadísticas como 18 tiros, 6 disparos a puerta y 11 córners.

Curiosamente el Girona les había apeado recientemente de la Copa del Rey con idéntico resultado de 0-1.

Entre uno y otro partido disputaron otro encuentro de Liga frente al Alcorcón, que finalizó con empate a 0.

Estos días se está hablando en el entorno del Huesca de la posible salida de la estrella Seoane con dirección a Nervión para jugar en el Sevilla. Sería sin duda una buena noticia de cara a las arcas del club, pero muy negativa en cuanto afrontar la 2ª mitad del campeonato.

Las bajas

En principio estarán todos disponibles excepto la sanción de Nacho Gil en el Cartagena. Entre molestias musculares, lesiones y casos de Covid-19, los oscenses no podrán contar con Mosquera, Mikel Rico, Jorge Pulido ni Gaich. A la vez, habrá que esperar al debut del nuevo refuerzo Lago Junior, baja por coronavirus. Asimismo, Kelechi Nwakali se perderá aproximadamente un mes con el equipo azulgrana, tras ser convocado para la Copa de África

Ficha técnica
Posible XI Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Andújar, Gastón Silva, De Blasis, Bodiger, Boateng, Gallar, Cayarga y Rubén Castro.
Posible XISD Huesca:Andrés; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu, Salvador, Seoane, Juan Carlos, Joaquín y Pitta
Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro)
Estadio:Estadio Municipal Cartagonova
Horario: Sábado, 8 de enero, 16:00
Salir de la versión móvil