Icono del sitio Grada3.COM

Valencia Basket se hace grande en Málaga y logra una gran victoria

Tobey ante Eric con el balón en el aire

Tobey posicionándose para el rebote ante Michael Eric / acb.com

Comenzaba el partido con una canasta muy forzada de Barreiro atosigado por Prepelic. Tras los puntos de Barreiro y Francis Alonso llegarían los tres primeros puntos taronja, suspensión de 3 de Sam Van Rossom. Sumaban los de Peñarroya de 3 en 3 con complicaciones, mientras tanto Unicaja cargaba el juego sobre Alonso como manejador de bola.

Bien plantados los malagueños en el primer tanteo, con Eric intimidando a los interiores rivales, a lo que buscaba encontrarle solución Peñarroya con la entrada de Dubljevic y Rivero. El propio Jasiel Rivero y Labeyrie amenazaban a un juego interior frágil cajista con Suárez y Nzosa. Se cerraba el primer cuarto con igualdad, 20-17 para Unicaja de Málaga.

 

Con Brizuela en pista los malagueños perdían jerarquía en ataque, todo lo contrario a lo que lograba Valencia Basket con Hermansonn. A 3:27 del segundo cuarto transcurridos, se veía obligado Joan Peñarroya a frenarlo buscando una reacción en los suyos que no terminaba de llegar con Tobey y Prepelic como referencias en ataque.

Prepelic y Van Rossom aprovechaban los espacios que dejaba el desorden defensivo cajista y no perdonaban desde el 6,75 para ponerse uno arriba por primera vez en el encuentro, 28-29. La reacción tenía nombres y apellidos, Klemen Prepelic anotaba 6 puntos consecutivos para colocar el +6 en el luminoso.

Los colegiados bajaban el nivel de contacto permitido al subsuelo permitiendo en numerosas ocasiones a los visitantes sumar desde la línea de personal. Se llegaba así a la conclusión del primer tiempo con 32-44 para Valencia Basket tras canasta fácil bajo el aro de Mike Tobey.

 

El tercer cuarto empezaba con un airball de Barreiro y canastas posteriores de Dubljevic y Puerto. Lo tenía que parar Katsikaris, los suyos habían salido cabizbajos tras el parón, +17 para los de la capital del turia. A la salida del tiempo muerto, con Cole al timón llegaban los 5 primeros de Unicaja en el cuarto, a lo que respondían con facilidad pasmosa los jugadores del Valencia, Rivero de tres, Pradilla y Prepelic se encontraban con canastas sin oposición alguna.

Hermansonn y Dubi hacían lo que les apetecía con el partido, marcaban el ritmo por dentro y por fuera lo que sumado al buen trabajo de Puerto y Pradilla les hacía imparables. Louis Labeyrie cerraba el tercer cuarto con un triple liberado tras la buena circulación de balón de su equipo, 48-66 para los suyos.

Arrancaba el definitivo cuarto con el palmeo de Tobey y los puntos de Hermansonn, artífice del gran triunfo logrado por los suyos. Con el partido declinado para los visitantes, los puntos de Bouteille y el incombustible esfuerzo de Alberto Díaz eran lo poco salvable de los pupilos de Fotis Katsikaris.

Con 3 minutos por jugar, Unicaja volvería a amenazar en el marcador a triple de Darío Brizuela, un 18-9 de parcial que volvería a animar el encuentro, 66-75. Los árbitros volverían a tomar protagonismo, declinando la balanza al lado de Valencia Basket ante las dudosas situaciones.

Bouteille y Cole trataban de acercarse al Valencia, con el aro pasado del americano se ponían a 5 puntos. Rivero volvía a colocar el +10 y cerraba el partido para los suyos. 82-87 al término del encuentro.

 

Ficha técnica
Unicaja (82): Jonathan Barreiro (4), Francis Alonso (7), Norris Cole (16), Axel Bouteille (15), Micheal Eric (4) -quinteto inicial- Tim Abromaitis (5), Carlos Suárez (7), Rubén Guerrero (0), Alberto Díaz (5), Darío Brizuela (11), Yannick Nzosa (8), Mario Saint-Supery (-).
Valencia Basket (87): Sam Van Rossom (9), Klemen Prepelic (15), Josep Puerto (5), Jaime Pradilla (6), Mike Tobey (8) -quinteto inicial- Martin Hermansonn (16), Xabi López-Arostegui (8), Bojan Dubljevic (2), Millán Jiménez (-), Jasiel Rivero (10), Louis Labeyrie (8), Guillem Ferrando (-).
Parciales: 20|17, 12|27, 16|22, 34|21.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Alberto Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, Málaga.

 

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil