Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Jony álamo en un Elche-Rayo

Las claves de la llegada a León de Jony Álamo

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
14/01/2022 08:15

Últimas noticias

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

El futuro, para lo que resta de temporada, de Jonathan «Jony» Carmona Álamo (La Unión, Región de Murcia, 25 de septiembre de 2001) pasa por León. La Cultural confirmó ayer su cesión desde el Elche para lo que resta de campaña y reforzar así el plantel de Curro Torres, quien quiere dar poco menos que una revolución a un centro del campo donde se presumen muchos cambios en el club. El joven murciano, que ocuparía ficha sub23, sería el primero de los dos, quizá tres si se dan todas las salidas, que llegarían para esa parcela.

Jony Álamo es una de las actuales ‘joyas’ de la cantera franjiverde. Con contrato hasta 2023, el club ya le buscó una cesión en Primera RFEF en verano. Entonces ese plan no cuajó y el jugador se quedó a las órdenes de Fran Escribá, entrenando con el primer equipo, llegando a debutar en Copa del Rey este año. El pasado curso, llegó a jugar 74 minutos en su debut como titular en Primera División. También suma dos encuentros como titular y tres en total en la categoría de plata, donde debutó con 18 años.

Con un año más de contrato, en el Elche quieren que juegue minutos en la categoría de bronce. Por ello asumen casi toda la ficha del jugador, dejando solo un porcentaje a abonar por el club leonés. Éste consigue a muy bajo coste una cesión -sin opción de compra- de un jugador que está llamado a ser importante en el Elche del futuro por su calidad y visión de juego en tres cuartos de campo.

Artículos relacionados

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

G3 US

  • New U.S. Travel Alert: Americans Can Now Visit This Popular Caribbean Island – Here’s What Changed
  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera