Icono del sitio Grada3.COM

La gran revelación visita el Pepe Quimarán

Llanera Navalcarnero

Mediodía del domingo en el Pepe Quimarán para un partido entre dos equipos que, a priori, deberían ser rivales directos. Dos equipos cuyo objetivo era la permanencia, pero a los que el fútbol les ha situado en distinta situación. El Llanera, con problemas claros como local -así lo atestigua ser el peor equipo en casa del grupo-, recibe al Navalcarnero, clara revelación de este grupo 1 y que llegará, además habiendo comenzado el año con las mismas gratas sensaciones del final de 2021, al ganar precisamente en tierras astures al Marino.

Los madrileños son terceros, con 30 puntos y ya les es imposible no hablar de soñar con la disputa del play-off. Es algo que los de Pablo Álvarez se han ganado tras un inicio de campaña dubitativo, donde se mostraban fuertes en casa, pero que con la evolución del curso han sabido trasladar también a sus encuentros a domicilio. Ahora visitan el siempre peculiar por sus dimensiones Pepe Quimarán, para abrir la segunda vuelta y frente a un rival que saben estará muy necesitado.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. Natural de A Pobra Do Caramiñal y de 32 años, suma su primera campaña en Segunda RFEF tras dirigir las dos anteriores en la extinta Segunda ‘B’. Será, de todos modos, la primera vez que dirija a llanerenses y madrileños. Este año ha dirigido siete partidos que han sido cuatro victorias locales, un empate y dos triunfos a domicilio.

Un Llanera en plena metamorfosis

Los locales se presentan al partido con varias novedades. A las ya conocidas para el primer encuentro del año, donde cayeron frente al líder por 1-3, se unen ahora varias más. El club ha incorporado al guardameta del Zamora, Martín Mapisa, del que llega cedido hasta final de curso. El jugador, tras haber disputado con Zimbabwe la Copa África, estará ya a disposición para esta jornada, aunque no se espera su concurso aún en el mismo. También podría estar disponible el lateral derecho leonés de 21 años, Dani Ceínos. El cuadro arlequinado anunció su fichaje este viernes en calidad de cedido por el Numancia.

El portero y el lateral son dos de los cuatro fichajes que el club tiene pensado hacer en este tramo final de mercado. Los otros dos deberían ser para el centro del campo y la delantera, ya que Saha, máximo goleador del equipo con cuatro dianas, ha puesto rumbo al Tarazona esta misma semana y ya no jugará con los llanerenses. Los de José Luis Rodríguez llegarán con los efectivos justos al partido y teniendo que completar la convocatoria con varios juveniles mientras llegan esos fichajes.

En cuanto al cuadro madrileño, Pablo Álvarez sigue con la baja de Luis Meseguer, que sigue adelante con Guinea Ecuatorial en la Copa África, y está pendiente de algunos jugadores que son duda. Tampoco podrá contar, al no tramitarse a tiempo, con Fernando. El mediocentro, que jugó la primera vuelta con el Real Avilés cedido por el Real Madrid, tiene cerrada su incorporación al ‘Barquito’, pero aún no ha sido inscrito y su debut se postergará al menos una semana más.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Llanera: Miguel del Río, Mundaka, Otia, Marcos Arango, Didier, Espinar, Martín, Viti Recuero, Matías, Javi Sánchez, Romaric.
Posible XI del CDA Navalcarnero: Aitor González, Loren, Fratelli, David Uña, David Hernández, Expósito, Beneit, Dani Rodríguez, Fran Pérez, Álex Gil, Marcos Mendes.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego.
Estadio: Pepe Quimarán (Posada de Llanera).
Horario: Domingo, 23 de enero de 2022, 12:00 horas.
Salir de la versión móvil