Icono del sitio Grada3.COM

Derbi del sur de Madrid en horas bajas

Utópico el derbi que se va a vivir en Butarque entre Leganés y Alcorcón, especialmente por el clima convulso que se respira por la Avenida de Los Onces Leones. Una crisis deportiva e institucional que se une a un ambiente de crispación por parte del aficionado pepinero. Al otro sur de Madrid, en Alcorcón, las cosas no son especialmente mejores. Su situación está al borde del KO siendo colistas, apenas doce puntos en veinticuatro jornadas. Ningún equipo en la historia ha conseguido salvarse con estos registros. 

Momento crítico en Butarque 

El conjunto blanquiazul está sufriendo uno de los momentos más duros de la temporada. La contundente derrota en El Plantío ha dejado muy tocado a los chicos de Nafti. No obstante, la afición va más allá; el malestar con la gestión de los fichajes invernales está siendo muy controvertida. El refuerzo de Nyom, muy polémico en una celebración en uno de sus goles ante el propio Leganés, ha generado gran malestar en el seno leganense. De hecho, las propias peñas publicaron en la tarde del jueves, antes de su oficialización, un comunicado mostrando su disconformidad con la posible llegada del camerunés. A pesar de ello, el fichaje se terminó consumando. 

Inmersos en plena lucha por evitar el descenso en Leganés son conscientes de que toca reajustar objetivos. El posible playoff debe dejarse a un lado para centrarse en lo verdaderamente importante: la permanencia. Para ello, se antoja inminente una reacción en su estadio. El equipo del laurel tan solo ha sumado doce puntos en su feudo, convirtiéndose así en el antepenúltimo peor local; solo Amorebieta (ocho) y Real Sociedad B (seis) poseen un peor bagaje en este registro. Convertir Butarque en el fortín que fue la temporada pasada es uno de los puntos claves para revertir esta dinámica negativa.

En busca de un milagro 

Una heroicidad es lo que necesita el Alcorcón para poder continuar un año más en LaLiga Smartbank. Tras más de una década en la categoría de plata su permanencia se prevé muy complicada, casi imposible. Sus pobres números les condenan: colista, equipo más goleado, segundo equipo que menos goles anota, peor visitante… Y lo que es aún más sangrante: catorce jornadas sin conocer la victoria. La última vez que los alfareros obtuvieron los tres puntos fue ante el Burgos en la jornada número nueve. Entremedias tres entrenadores; primero Anquela, luego Romero y en la actualidad Fran Fernández. Sin embargo, los resultados no llegan y la salvación cada vez se aleja más. 

Uno de los grandes problemas de los alcorconeros se trata la falta de gol. Su máximo goleador es el veterano Xisco y solo ha firmado tres dianas. Para paliar esta carencia se ha obtenido el prestado del nigeriano Apeh. El jugador del Tenerife que, vislumbró en el Celta B, no ha encontrado su hueco en la disciplina isleña tras un año y medio. En Santo Domingo buscará resurgirse a base de goles. La llegada de Apeh no es la única y se suma a las de Joel Valencia, Borja Valle, Iván Calero y José Ángel Jurado. Todos ellos para lograr una salvación que, en caso de producirse, entraría directo en los anales de la historia de Segunda División.

Ficha técnica
Posible once del CD Leganés: Villar, Palencia, Sergio, Javi Hernández, Quintilla; Shibasaki, Recio, Pardo, Randjelovic, Arnáiz, Bautista.
Posible once de la AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Gorosito, David, Carlos, Iván Calero; Borja Valle, Jurado, Moyano, Óscar Arribas; Xisco.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Árbitros de Las Palmas).
VAR: Rubén Ávalos Barrera (Comite de Árbitros de Cataluña).
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

 

Salir de la versión móvil