Icono del sitio Grada3.COM

El Sabadell visita la Línea con las flechas para arriba

Soccer ball flying in cloudy sky

La RB Linense recibirá al CE Sabadell en un duelo inédito en el Municipal de La Linea este domingo a las 12. Ambos equipos ya se han enfrentado en tierras gaditanas pero nunca lo han hecho en este estadio. Los andaluces se encuentran en el momento más delicado de la temporada con una victoria en los últimos siete partidos y acumulan casi 300 minutos sin marcar. Por contra el Sabadell llega en plena racha de resultados tras conseguir 10 de los últimos 12 puntos disputados, si bien su juego está siendo algo irregular.

Un equipo fuerte en casa

Los de la Linea se encuentran en una cómoda séptima posición (29 puntos) a tan sólo dos puntos de la promoción de ascenso. Su fortaleza reside en la intensidad mostrada en los encuentros en casa donde han conseguido 22 puntos, siendo uno de los mejores locales de la categoría (7 victorias, 1 empate, 2 derrotas). Los únicos equipos capaces de obtener los tres puntos en La Línea han sido el Villarreal, líder de la categoría y el Algeciras con un contundente 0-4. Por otra parte auténticos gallitos de la categoría como Albacete, Castellón o RM Castilla se han ido con las manos vacías del campo de Gibraltar.

Muchas bajas

Antonio Ruiz, “Romerito”, tendrá que tirar de auténtica ingeniería para formar su once, sobretodo en defensa. Las bajas en defensa son un auténtico quebradero de cabeza para el alcalareño. Fran Morante, Borja López y Jesús Muñoz son baja por lesión mientras que Víctor Mena cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla ante el UCAM. Por su parte Ruane, el nuevo fichaje para la zaga aún no está en dinámica de equipo y difícilmente entrará en la convocatoria. Esto hace que los únicos defensas sanos sean el lateral Lekuo, que posiblemente ocpará el eje de la defensa y el ex-arlequinado Nico Delmonte, por lo que Romerito deberá innovar en los laterales probablemente reconvirtiendo a Loren, como ya hiciera en Murcia, y al reciente fichaje Samanes.

Romerito, está seguro de que su equipo dará su mejor versión en el Municipal. foto @RBL1912

 

A estas bajas hay que añadir las del liberiano Saygbe que no entra en los planes del entrenador y los centrocampistas Koroma y Cham. Si bien la reubicación de jugadores de medio campo en defensa pueden también trastocar los planes del técnico. Sin embargo, Romerito no tenía tiempo para lamentaciones y recordaba el buen rendimiento del equipo en casa y lo largos que son los partidos para sus rivales en el Municipal.

“Va a ser un equipo difícil, viene en una buena dinámica que pasan en una liga larga, tendremos que hacerles el partido difícil y que vean que es difícil puntuar aquí'”

Antonio Ruiz, Romerito, Entrenador de la Balona

El partido será especial para Nico Delmonte, un jugador de muy buen recuerdo y muy querido en la Nova Creu Alta por su cercanía y su entrega, que defendió la zamarra arlequinada en la temporada 18-19.

Situaciones opuestas

Se podría decir que no podría ser más opuesta a la de su rival en casi todos los aspectos. Munitis sólo tiene la baja de Cesar Morgado, que ya no volverá a jugar más esta temporada. Iago Indias podrá ser de la partida, el gallego se retiró por un golpe en el partido del Alcoyano, pero sólo ha quedado en un susto y estará disponible. A nivel de resultados el equipo ha resurgido desde la llegada del cántabro sumando 10 de los 15 puntos disputados desde su llegada, en la que es la mejor racha desde el inicio de la temporada 19-20. Incluso parece haber cambiado la mala suerte que le acompañó durante gran parte de la primera vuelta. Prueba de ello es la goleada al Alcoyano del pasado miércoles en un partido muy gris de los arlequinados.

Otra contraposición es la clasificación, a pesar de su buen momento, el Sabadell sigue hundido en la 18ª posición a dos puntos de la anhelada salvación, si bien cuenta con dos partidos menos que sus predecesores.

“No miramos la clasificación, nos centramos en qué tenemos que hacer para ganar el siguiente partido.”

(Pedro Munitis, entrenador del CE Sabadelll)

Pedro Munitis aseguró que pese a la cantidad de partidos que le espera al equipo en las próximas semanas sólo se centra en el próximo domingo. El preparador arlequinado mantiene el discurso de no mirar la clasificación y centrar sus esfuerzos en el partido de la Línea.

El Sabadell quiere aprovechar su racha para abandonar el descenso. foto @cesabadell

 

Cierre de mercado movido en las oficinas catalanas

El CE Sabadell es de los pocos equipos que aún no han incorporado ningún jugador en la ventana invernal, si bien se manejan varias operaciones. La irrupción en el 11 de Teo Quintero, y el buen nivel mostrado, con gol incluido, ha puesto en duda la necesidad de fichar un defensa para suplir a Morgado. También se habla de un trueque entre Moha Ezzarfani, que apenas está disfrutando de oportunidades, y Pedro Martín (Nàstic). Incluso se ha llegado a leer en redes sociales el interés del Logroñés en Kaxe, si bien la salida de Gabarre hace casi imposible este movimiento. Al parecer el club habría fijado sus ojos en un atacante de la segunda división francesa. Todo esto vislumbra un cierre de mercado movidito para el secretario técnico Miguel de Ita.

Encuentro primera vuelta

El RB Linense visitó la Nova Creu Alta en la 2ª jornada en un partido que terminó con empate a 0. La Balona se mostró muy incisiva en el primer tiempo con varios acercamientos al area catalana. La ocasión más clara fue un “cañardazo” al palo de Koroma cuyo rechace mando al fondo de las mallas Oliva en fuera de juego. El Sabadell se recompuso en el segundo tiempo y gozó de más ocasiones, con un disparto que impacto en los dos palos incluido.

El partido lo arbitrará el colegiado madrileño Pérez Hernández. El trencilla ha dirigido en una ocasión tanto a catalanes como andaluces terminando ambos partidos en empate.

 

Posibles alineaciones
Posible XI de la RB Linense: Nacho Miras, Loren, Leuko, Nico Delmonte, Samanes, Masllorens, Coulibally,  Antoñito, Chironi, Dorrio, Gerard Oliva
Posible XI CE Sabadell: Emilio Bernad; Óscar Rubio, Aleix Coch, Guillem Molina, Caballo, Iago Indias, Aguza, Boniquet, Aarón Rey, Nestor, Jacobo.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, comité madrileño.
Estadio: Estadio Municipal Ciudad de La Línea
Horario: Domingo, 30 de Enero, 12.00 horas.
Salir de la versión móvil