Icono del sitio Grada3.COM

Unicaja de Málaga cae ante un Surne Bilbao Basket intenso y fuerte en la pintura

Delgado ante la defensa cajista

Delgado del Bilbao Basket contra Unicaja / acb.com

El partido comenzaba con el ex de Bilbao anotando de dos para Unicaja, Axel Bouteille. Los bilbaínos buscaban por dentro a Ángel Delgado castigando en los cambios defensivos. Continuaban los de Mumbrú jugando con mucha rapidez, muy activo Rafa Luz dirigiendo a los suyos.

Ante las dificultades de los malagueños de parar a los hombres de negro en la pintura, era la primera opción a la hora de buscar los locales oportunidades en ataque. Bouteille seguía enchufado y con la entrada de Díaz, los de Fotis se ponían por delante 16-18. Cerraba el primer cuarto Ludde Hakanson con un triple sobre la bocina que dejaba a los suyos uno arriba, 21-20.

La primera del segundo cuarto era para Damien Inglis, el francés buscaba sus primeros puntos del encuentro. Hakanson volvería a anotar de 3, con 8 puntos consecutivos daba la máxima a los suyos, +9. Cortaba el parcial Fernández, 8 puntos entre Abromaitis y él trataban de evitar que los bilbaínos se fueran en el marcador. Sin embargo, Rubén Guerrero no lograba cerrar el rebote y se veía superado tanto por Delgado como por Withey.

Ahora quien lo frenaba era Álex Mumbrú, Tim Abromaitis anotaba su cuarto triple sin fallo y dejaba a los malagueños 5 puntos abajo, 41-36. Respondía Surne Bilbao con 5 puntos en un suspiro que les devolvía el +10. Se cerraba el primer tiempo con 46-38 para los locales.

Se estrenaba la segunda parte con los puntos de Rafa Luz. Brizuela hacía su aparición en el partido mientras Bilbao Basket castigaba al rebote con segundas y terceras oportunidades, Inglis se las encontraba con Abromaitis al poste. Seguía Bilbao insistiendo en la pintura, el pick & roll mataba al Unicaja, ahora ejecutado por Jeff Withey a la perfección. Se llegaba al final del tercer cuarto 64-53 para Surne Bilbao.

El último cuarto arrancaba con bandeja a tablero de Brizuela. Tras más de 3 minutos de juego, Delgado encestaba un gancho muy complicado ante Nzosa y Suárez. El 41 a 23 en el apartado reboteador decantaba claramente quién estaba dominando el encuentro, Delgado con 8 y Withey con 12 no encontraban oposición alguna en las cercanías del aro.

Jaime Fernández acercaba a los suyos a 5 puntos tras un triple saliendo del bloqueo. Damien Inglis cerraba el partido anotando un reverso de media distancia para poner el 75-66. Finalmente concluía el partido 83-77 para Surne Bilbao Basket.

Destacaron Jeff Withey con 13 puntos y 13 rebotes y Ángel Delgado con 15 puntos y 8 rebotes por parte de Bilbao Basket. En el cuadro cajista se salvaron Tim Abromaitis con 17 puntos y 10 rebotes y Darío Brizuela con 19 puntos.

Ficha técnica
Surne Bilbao Basket (83): Rafa Luz (14), Andrew Goudelock (7), Álex Reyes (5), Gytis Masiulis (3),  Ángel Delgado (15) -quinteto inicial- Jeff Withey (13), Ludde  Hakanson (8), Stefan Peno (-), Jonathan Rousselle (2), David Walker (2), Damien Inglis (14).
Unicaja (77): Jaime Fernández (9), Francis Alonso (4), Axel Bouteille (7), Tim Abromaitis (17), Rubén Guerrero (6) -quinteto inicial- Carlos Suárez (6), Alberto Díaz (7), Darío Brizuela (19), Jonathan Barreiro (0), Yannick Nzosa (2).
Parciales: 23|21, 23|17, 18|15, 19|24.
Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Cristóbal Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena.

 

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil