Fue uno de los jugadores que a escasas horas de cerrar el pasado mercado apuntaba a salir también de Vitoria. Facundo Pellistri quiso irse del Deportivo Alavés en la recta final del mercado cuando estaba, además, concentrado con Uruguay. El extremo, cedido por el Manchester United, no está gozando de apenas minutos y de ahí esa intención de salir. Tuvo acordado todo con el Rayo y el club británico para irse a Vallecas, pero el Alavés frenó su salida, impidiendo el 2×1 con Mamadou Sylla, al no encontrar un sustituto para su reemplazo.
Lejos de suponer una decepción, Pellistri volvió a Vitoria con la mente despejada. Su intención está clara, pelear por jugar más minutos que los que sumaba. Al menos, eso es lo que ha declarado en el programa ‘Punto penal’ del Canal 10 de la televisión uruguaya. «Ahora no tengo muchos minutos en el Alavés pero espero que estas actuaciones me puedan servir para que el míster me saque más tiempo. Yo trabajaré todos los días en los entrenamientos para estar preparado. Es verdad que en enero se dio la posibilidad de volver al Manchester o irse a otro club (por el Rayo), pero al final decidimos seguir aquí”, dijo.
La pasada jornada, José Luis Mendilibar no le convocó ni siquiera para viajar a Elche. Entrar en una convocatoria y tener posibilidad de sumar minutos es su primer paso tras lograr ser titular por primera vez con Uruguay en esta última ventana de selecciones.