Icono del sitio Grada3.COM

Zenit San Petersburgo buscará la remontada ante el efecto Villamarín

Real Betis Balompié y Zenit San Petersburgo se enfrentan por un lugar en los octavos de final de UEFA Europa League. Para ello, deberán resolver el cruce entre béticos y rusos, cuya eliminatoria se encuentra favorable al conjunto de Manuel Pellegrini por 3-2. Tanto béticos como rusos tratarán de continuar su aventura europea. De quedar apeado el conjunto ruso, sería la segunda competición europea donde quedarían eliminados. El segundo envite tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín este jueves a las 21:00. Lo hará con la presencia de Halil Umut Meler, procedente de Turquía, quien será el encargado de dirigir el encuentro.

El Villamarín, una caldera

El Real Betis Balompié se encuentra en tercera posición en Liga Santander. Además se encuentran en la disputa de las semifinales de la Copa del Rey, donde cuentan con ventaja tras imponerse al Rayo Vallecano en la ida por 1-2. Llegan tras conseguir 4 victorias de forma consecutiva (2 en Liga Santander, 1 en Copa del Rey y 1 en UEFA Europa League). Sin embargo, les tocará centrarse en la competición europea. Estos cuentan con una ventaja de 1 gol ya que conseguirían imponerse en el Gazprom Arena por 2-3, en un encuentro donde comenzarían 0-2 y permitirían que les igualaran la contienda. Ventaja que tratarán de hacer efectiva ante su afición en un Benito Villamarín que rugirá como si fuera una caldera.

Referente a la competición europea, los de Manuel Pellegrini conseguirían pasar de ronda en un grupo formado por Bayer Leverkusen, Celtic Glasgow y Ferencvaros. No quedaría ahí su ambición y buscará una nueva ronda europea. En este caso serían los octavos de final, donde parten con ventaja tras los goles de Guido Rodríguez, William José y Andrés Guardado. Referente a los máximos goleadores en Europa serían Borja Iglesias, con 3 goles, seguido de Juanmi y Christian Tello. Ambos jugadores con 2. Referente a las asistencias, serían varios los que contaran con 2. Estos serían: Borja Igleasias, Sergio Canales, Nabil Fekir y Héctor Bellerín.

Bajas

Sin embargo, no todo serían buenas noticias para el conjunto sevillano. El técnico chileno no podrá contar con la presencia de Martín Montoya, con una lesión en el tobillo, y Juan Miranda, con una lesión muscular en el muslo. Además, presentará las bajas de última hora de Víctor Camarasa y Rodri. Se prevé que ninguno de los dos jugadores pueda llegar al duelo europeo.

Revertir la eliminatoria como objetivo prioritario

El Zenit San Petersburgo llega liderando la Premier League tras el parón. Su último encuentro sería la pasada semana frente al Real Betis Balompié, donde caerían derrotados, rompiendo de esta forma una racha de 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Este último resultado no podría volver a producirse ya que quedarían apeados de la competición. El conjunto ruso necesita ganar, al menos, de 1 gol para formar la prórroga o de 2 para pasar sin necesidad de disputar el tiempo extra.

A lo que respecta a la competición europea, el conjunto dirigido por Semak no conseguiría avanzar de ronda en el grupo formado por Juventus, Chelsea y Malmö. De esta forma, quedarían relegados a la UEFA Europa League. Agrupando las dos competiciones, Sardar Azmoun y Claudinho serían los máximos goleadores con 2 goles, mientras que, los máximos asistentes serían Yaroslav Rakitsky, Douglas Santos y Vyacheslav Karavaev. Estos contarían con 3 asistencias.

Bajas

Al igual que su rival, el conjunto ruso contaría con 2 bajas confirmadas. Estas serían las de Slanislav Kritsyuk y la de Dejan Lovren.

Ficha técnica
Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzela, Edgar González, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín, Nabil Fekir, jaunmi y William José
Zenit San Petersburgo: Kerzhakov, Karavaev, Chistyakov, Rakitskiy, Santos, Malcom, Barrios, Wendel, Claudinho, Kuzyaev y Dzyuba.
Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los play off de UEFA Europa League disputado en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla.

 

Salir de la versión móvil