Icono del sitio Grada3.COM

El Gran Derbi vuelve a un Sánchez-Pizjuán lleno

Día grande en Sevilla. Llega el tercer derbi de la temporada, el segundo y último de liga (no sabemos si el último de la temporada) y lo hace en unas condiciones más que especiales. Un nuevo enfrentamiento entre Sevilla FC y Real Betis en el que más vale dejar los trapos sucios en el pasado si no queremos ver uno de los derbis sevillanos más calientes de la historia. Lejos debe quedar ya todo lo que generó esa agresión a Joan Jordán para no calentar más a un público sevillista que echará humo; más aún cuando, tras disputarse los dos derbis de esta temporada en territorio bético, será este el primero que lo haga en un Sánchez-Pizjuán abarrotado tras la llegada de la pandemia.

¿Cómo llegan?

Por un lado, el equipo de Julen Lopetegui no atraviesa ni mucho menos su mejor momento en la temporada. Las bajas, ya sean por sanción o por lesión, no dejan de lastrarle y parece encontrarse en un pasadizo oscuro del que no es capaz de salir en este aspecto. La terrible noticia es que la mayoría de esas bajas son de jugadores titulares (o titularísimos) en el once del vasco: Koundé y Ocampos a causa de lo primero; Suso, Lamela, Rekik y las serias dudas de Martial, Diego Carlos y Montiel a causa de lo segundo.

Además, la racha del conjunto hispalense desde que cayera precisamente en el derbi copero, a pesar de no ser derrotados en liga, es la peor del curso: una victoria y cuatro empates en liga, además de una victoria y una derrota ante el Dinamo de Zagreb que, por la diferencia e goles, le acabó dando el pase a octavos de Europa League. Así, sigue en la segunda posición liguera, pero ya a seis puntos del Madrid y con el Betis, que tendrá este domingo una gran oportunidad para meterle el miedo en el cuerpo, sólo cinco por detrás.

A pesar de las importantes bajas que afectarán especialmente a la principal arma de los hombres blanquirrojos (la defensa), el Sevilla seguirá contando con argumentos para buscar la victoria: el seguro en portería de Bono, la profundidad de Acuña y un Jesús Navas que apunta a volver a la titularidad, el buen momento del Papu Gómez o los destellos de gran calidad que está dejando Tecatito Corona en sus primeros encuentros, además del seguro en el corte que supone un Fernando, eso sí, fuera de su posición natural.

Por otro lado, el conjunto de Manuel Pellegrini pasa por un momento prácticamente opuesto al de su rival. Si bien el desgaste que atraviesa por estar inmerso en las tres competiciones puede ser algo mayor, la ilusión que esto genera en jugadores y afición parece darle fuerzas para todo. Llega, al igual que el Sevilla, de pasar de ronda en Europa League con bastante sufrimiento frente al Zenit (0-0 que le valió por el 2-3 de la ida) y en Liga y Copa viene mostrándose intratable: contando con la victoria ante el Sevilla, son 7 victorias en los últimos 8 partidos, marcando 4 goles en 4 de ellos (ante Alavés, Espanyol, Real Sociedad y Levante) y, aunque el Barça y el Atlético por detrás están a cuatro puntos, a buen seguro prefiere mirar hacia arriba que hacia abajo con la oportunidad que se le presenta.

En el caso del Betis también hay numerosas bajas, como anunció el propio Pellegrini en la rueda de prensa previa; no obstante, aparentan ser de menor importancia por el peso de los afectados en el equipo, a excepción del enrachado Juanmi (posiblemente sustituido por Tello en el once inicial), que cumple ciclo de tarjetas. Las otras ausencias serán las de Sabaly, Lainez, Camarasa Rodri, Miranda y Montoya.

De esta manera, el equipo verdiblanco aún podrá contar con el genial momento de forma de Álex Moreno en el lateral izquierdo, la contención de Guido Rodríguez, la magia de Fekir y Canales (este último partiendo desde la derecha) o el olfato goleador de Borja Iglesias como sus principales armas para conquistar el derbi, con un Joaquín en el banquillo para quien podría ser el último de su carrera.

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, que será asistido desde el VAR por Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano.

Del Cerro Grande ha arbitrado al Sevilla en 36 ocasiones (con un balance de 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas) y al Betis 28 veces (13 victorias, 9 empates y 6 derrotas). Además, ha dirigido hasta 4 derbis sevillanos previamente, todos ellos curiosamente en el Benito Villamarín, saldados con 2 victorias sevillistas y 2 empates.

 

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Acuña, Gudelj, Fernando Jesús Navas, Delaney, Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Tecatito Corona y En-Nesyri.
Convocatoria del Real Betis: Joel Robles, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Fekir, Broja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Guido Rodríguez, Ruibal y Bravo.

Posible XI: Rui Silva, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Bartra, Bellerín, Guido Rodríguez, Carvalho, Fekir, Tello, Canales y Borja Iglesias.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño), asistido desde el VAR por Martínez Munuera (Comité valenciano).
Horario y TV: Domingo 27 de Febrero; 16:15 horas; Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil