Icono del sitio Grada3.COM

Previa Jornada 23 Primera Iberdrola

previas

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-03-2022

17:00 REAL MADRID vs ATHLETIC CLUB
Este fin de semana se juega la jornada 23 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 5 y domingo 6 de marzo. Este partido en concreto es el único de ellos que se va a jugar el sábado y será a las 17:00 horas, donde el Real Madrid Femenino recibirá al Athletic Club Femenino en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
El equipo local viene de jugar el pasado martes los octavos de final de la Copa de la Reina contra el Alhama CF.
El Real Madrid tuvo la suerte de ser uno de los equipos en pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina, gracias a la presión y a los goles de Babett Peter en el minuto 30 y a los de Esther González y Claudia Zornoza en el descuento. En cuanto a la jornada anterior de la Primera Iberdrola, el Real Madrid Femenino se enfrentó al Eibar Femenino el pasado 13 de febrero.
El partido acabó 0-2 para las de Alberto Toril, pero los goles tardaron en llegar, y fue Cardona quién abrió el camino hacia el gol en el minuto 74 cuando clavó el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Malena Mieres. El segundo gol llegó en el último minuto que tras un rebote de Elba Vergés anotó el segundo para el Real Madrid femenino en propia puerta (PP). Qué con estos 3 puntos a favor, al Real Madrid sólo le quedan 8 para ponerse en puestos de Champions. Por otro lado, el equipo visitante también viene de jugar el pasado martes 1 de marzo los octavos de final de la Copa de la Reina contra el Sevilla, donde el equipo andaluz eliminó a las de Iraia Iturregui de la Copa, por un gol de Débora García en el minuto 6.
La jornada pasada las bilbaínas tras venir “cansadas” por un partido contra el Atlético de Madrid, entre semana, plantearon muy bien el inicio del partido, en el que las blaugranas se vieron muy presionadas, pero a pesar de la presión en la segunda mitad consiguieron monopolizar el partido, con goles de Torrejón (41’), Oshoala (50’) y Caldentey (62’), que hace que el Barcelona siga con su racha de victorias en Lezama. La última vez que se vieron las caras estos clubes, los tres puntos se los llevó el Athletic Club (0-2) en Lezama. Esta vez ambos equipos se encuentran en posición cercana a la Champions, y a ambos les interesan los 3 puntos.
Este interesante encuentro será dirigido por Paola Cebollada López del comité de árbitros de Aragón. Los partidos del fútbol femenino se pueden ver a través de televisión pública en el caso de Teledeporte y en canal privado cómo lo es VAMOS, en el caso de este partido, al jugar el Real Madrid, el partido también será retransmitido por el canal oficial del Real Madrid.

 

DOMINGO 06-03-2022

12:00 SPORTING HUELVA vs RAYO VALLECANO

El próximo domingo a las 12:00h se enfrentarán el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano en los Campos Federativos de La Orden.

El conjunto andaluz viene de clasificarse a los cuartos de la Copa de la Reina venciendo al Atlético de Madrid por 2-1 gracias a los goles de Hannah Keane y Mayra Ramírez. El tanto rojiblanco fue de Bárbara Latorre. Por otro lado, en el último compromiso liguero el Sporting empató a 0 contra el Real Betis.

En contrapartida, el Rayo cayó eliminado de la Copa ante el FC Barcelona. El resultado fue de 1-3. Los goles fueron de Jenni Hermoso por partida doble y Alexia Putellas por parte del conjunto blaugrana, y el tanto del Rayo lo metió Paula Fernández. Por otro lado, en su último partido de liga el Rayo ganó al Madrid CFF 2-3 con los goles de Paula Fernández, Camila Sáez y Laia Ballesté haciendo frente a los 2 goles del Geyse.

El Sporting Huelva querrá ganar el encuentro para seguir alejándose del descenso y el Rayo para apurar sus opciones de salvar la categoría.

En el anterior precedente ambos conjuntos empataron a 0 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

La colegiada del encuentro será Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.

12:00 MADRID CFF vs VALENCIA CF

El Madrid CFF y el Valencia CF se enfrentarán el domingo 6 de marzo a las 12:00h en el Estadio Matapiñonera.

El conjunto madrileño viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer al RCD Espanyol 1-2. Los goles fueron de Geyse y de Victoria, el gol perico fue de Szymanowski. Por otra parte, en su último compromiso de liga el Madrid perdió 3-2 ante el Rayo. El doblete de Geyse no le bastó al Madrid CFF para conseguir los 3 puntos. Los goles del conjunto franjirrojo fueron de Paula Fernández, Camila Sáez y Laia Ballesté.

El conjunto madrileño buscará la victoria para alejarse del descenso y por ende romper su mala dinámica ya que llevan 9 partidos consecutivos de liga perdiendo.

En contrapartida, el Valencia viene de perder su partido de la Copa de la Reina por 0-3 ante el Granadilla. Los goles fueron de Martín-Prieto, Pisco y Blom. Por otro lado, en su último partido de liga el Valencia ganó 0-1 al Deportivo Alavés. El gol fue de Ilna Salmi. El conjunto ché buscará victoria para seguir con la buena dinámica en liga y mantener el colchón respecto al descenso.

En el último enfrentamiento entre estos equipos el ganador fue el Madrid CFF 1-3. Los goles fueron de Kerolin, Geyse y Gabi Nunes por parte del Madrid CFF. El gol ché fue de Candela Andújar.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs FC BARCELONA

Este domingo el Deportivo Alavés Gloriosas recibe al Barça a partir de las 12h. Será en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y la árbitra del partido será la leonesa Elena Peláez Armillas. El partido podrá verse por Esport3, Barça TV y TDP.

El Deportivo Alavés Gloriosas vuelve a jugar después del parón de selecciones. En su último encuentro, hace ya dos semanas, perdieron contra el Valencia 1-0. Las babazorras llevan 6 jornadas sin conocer la victoria y deben empezar a ganar partidos para seguir evitando los puestos de descenso.

Al otro lado del campo estará el Barcelona. Que podria proclamarse campeón de la liga esta misma jornada. Las blaugranas solo necesitarían ganar y esperar que tanto Real Sociedad como Granadilla pierdan sus partidos. Si no deberán esperar una jornada más frente al Real Madrid.

En el último encuentro, las blaugranas ganaron por 9-1. Las vascas fueron las primeras en marcar un gol a las blaugranas esta temporada.

12:00 REAL SOCIEDAD vs SD EIBAR
El próximo domingo 6 de marzo a las 12:00h, la Real Sociedad se enfrentará a la SD Eibar en Zubieta. La colegiada encargada de dirigir el partido es Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño.
Las locales se sitúan segundas en la tabla, con 44 puntos. Las de Natalia Arroyo buscarán alejarse del UD Granadilla Tenerife, que se encuentra en tercera posición a tan solo un punto y un partido menos. La Real llega tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Vila-Real gracias a un doblete de Nerea Eizaguirre. Las armeras se sitúan penúltimas en la clasificación, con 16 puntos.
Las de Anna Junyent buscarán una victoria que las acerque al objetivo de mantener la categoría la temporada que viene. Las vascas llegan tras perder por 0 goles a 2 ante el Real Madrid.
Un bonito derbi vasco que enfrentará a dos entrenadoras catalanas. En el partido de ida, la Real Sociedad se hizo con los tres puntos, pero sufrió ante un intenso Eibar, que pudo marcarle dos tantos a la portería de Elene Lete, pero las de Natalia Arroyo consiguieron meter 3 tantos.
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs UDG TENERIFE

El próximo domingo día 6 de marzo a las 12 horas se disputará en el centro deportivo Wanda
Alcalá el choque entre el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife.

En la pasada jornada , las colchoneras ganaron en casa al Sevilla por un contundente 5-0 y las goleadoras fueron Banini, Bárbara, Ajibade por partida doble y Ludmila. Actualmente el conjunto rojiblanco ocupa la cuarta plaza con 42 unidades con un punto menos que su rival de este fin de semana.

 

Por su parte, las tinerfeña en la pasada jornada antes del parón de selecciones venció en su partido frente al Villarreal por 3-1. Mari Jose adelantó al Granadilla en el marcador con un gol en el minuto 24. Tan solo 2 minutos después Mari Jose firmó su doblete para duplicar la ventaja en el luminoso. En la recta final del partido, Lara Mata recortó distancias en el marcador. Pero en el minuto 83 apareció Martín-Prieto para sentenciar el encuentro.

 

Las isleñas ocupan la tercera plaza en la clasificación con 43 puntos. El partido estará dirigido por la colegiada Ainara Acevedo Dudley perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña y se podrá seguir por la televisión Canaria y por las redes sociales de ambos clubes.

 

16:00 VILLAREAL CFF vs LEVANTE UD

Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola tras tres semanas de parón. Uno de los tres derbis que se jugarán es el Villarreal CFLevante UD, se jugará el domingo a las 16:00h en el Mini Estadi y se podrá ver por Villarreal TV. 

 

El Villarreal viene de perder 3-1 frente a la UDG con los goles de Cristina Martín Prieto y Maria José Pérez con un doblete para la locales y el gol de Lara Mata para las visitantes. El miércoles se enfrentó a la Real Sociedad en la eliminatoria de octavos de la Copa de la Reina y perdieron 1-2 con el gol de Sheila Guijarro para el submarí groguets y Nerea Eizagirre con doblete para el conjunto Txuri Urdin. Las de Sara Monforte van undécimas en la clasificación con 23 puntos e irán a por todas para sumar tres puntos y subir posiciones en caso de que el Betis caiga en su partido y el Valencia también. 

 

El Levante viene de ganar 1-0 frente a la Real Sociedad con el gol de Natasa Andonova. El jueves eliminaron al Betis de la Copa de la Reina tras ganarle 1-4 con goles de Gio Queiroz, dos goles de Alba Redondo y un gol de Andrea Falcón para les granotes y Vicky para el Betis. Van séptimas en la clasificación y estarán dándolo todo desde el inicio del partido para llevarse la victoria. 

 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 13 y ganó el Villarreal 1-2 con un doblete de Belén Martínez, el gol del Levante lo marcó Aldana Cometti

La árbitra escogida para este encuentro es Sara Fernández Ceferino del comité Asturiano.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Partido aplazado por motivos sanitarios

12:00  SEVILLA FC vs REAL BETIS

El próximo domingo a las 17h, el Estado Ramón Sánchez-Pizjuan acogerá el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Real Betis Féminas.

Las sevillistas llegan pletóricas tras superar la eliminatoria de Copa de la Reina frente al Athletic Club. Sin más lesiones conocidas, Cristian Toro cuenta con las mismas futbolistas que pudo llamar para el anterior partido. A diferencia del partido de ida, que terminó en tablas, contará con algunas futbolistas entonces lesionadas.

En la portería tendrá que hacer cambios en relación al pasado derbi, puesto que Noelia Ramos ya no milita en el club. Por otro lado, las béticas llegan tras caer en su duelo copero, de forma contundente ante el Levante UD, duelo que terminaron con menos de 11 futbolistas sobre el verde. Amorós cuenta con varias bajas de larga duración, pero en general podrá contar con todos sus pilares para el encuentro.

La encargada de dirigir la contienda será Beatriz Cuesta Arribas, del Comité Gallego de Árbitros, con la colaboración de su equipo arbitral.

@nazaretgaitann, @7gicru6, @JFutfem, @b_laura01, @Soniatriano95  @christuufutfem @futboleraen  @hgamo18 y @7gicru6
Salir de la versión móvil