Icono del sitio Grada3.COM

La Penya vuelve a la senda de la victoria a costa del Breogán

as.com

 

Joventut de Badalona 96 87 Río Breogán

 

Joventut de Badalona y Río Breogán se enfrentaban separados únicamente por una victoria en clasificación. Ambos llegaban al partido con sensaciones diferentes tras Copa del Rey, el Joventut con dudas tras su decepcionante actuación y el Breogán con confianza tras el buen papel realizado donde vendió muy cara su derrota ante el Real Madrid.

Comienzo equilibrado y el Joventut toma ventaja

En los primeros minutos se alternaron fallos y aciertos por ambas partes. 6 puntos de Parra de inicio y otros 6 de Musa colocaban un inicial 9-9. Vives cometía 2 faltas tempraneras que lo llevaron al banco y su sustituto, Andrés Feliz propició la primera escapada de la Penya en el partido, con un 23-16 al final del primer cuarto. En la Penya, únicamente funcionaba el juego exterior con los pivots desaparecidos, en los lucenses, solamente destacaban Musa y Lukovic, que hicieron 14 de los 16 puntos de su equipo.

El partido se vuelve a equilibrar

En el segundo cuarto apareció Mahalbasic y el partido se equilibró de nuevo. Los triples de Ribas y Paul mantenían a los badaloneses por delante, a pesar de su pobre juego interior (1/10 en tiros de campo entre Tomic, Birgander, Brodziansky y Willis en el primer tiempo), ya que al Breogán no le entraban los lanzamientos (2/10 en triples al descanso) e incurrió en numerosas pérdidas de balón. Al descanso se llegó con 41-40 para los locales.

Misma tónica tras el descanso

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con Mahalbasic haciendo mucho daño a Tomic. Por la Penya buenos minutos de Ribas y de Birgander, mientras que por el Breogán la aparición de Bell-Haynes con 8 puntos y el despertar de Musa, que tras 2 triples espectaculares, más otro de Quintela, colocaban la máxima ventaja para los gallegos con 55-60 al borde del final del tercer cuarto, para finalmente llegar al final de este periodo con 59-60 para el Breogán.

Último cuarto de infarto

Derek Willis lideró su equipo en el último cuarto junto a Birgander y Paul, mientras que por los gallegos únicamente Mahalbasic y Musa anotaban con cierta claridad. Así se llegó a los últimos 3 minutos con un 73-66 que parecía definitivo a favor de los catalanes. A partir de aquí, muchos nervios en los verdinegros y un parcial de 0-8 que volvía a poner por delante a los lucenses. El dominio en el rebote de ataque breoganista propició dicha remontada.

Al final, 2 tiros libres de Kalinoski colocaban 1 punto arriba al Breogán a falta de 5.4 segundos. En la jugada siguiente, triple de Willis que ponía el 78-76 para la Penya a falta de 4.3 segundos. En la última jugada, Mahabasic conseguía una gran canasta sobre la bocina que llevaba el partido a la prórroga, 78-78.

Gran prórroga verdinegra y victoria local

En la prórroga, los mejores momentos de juego del Joventut en el últimos tiempos. Un triple de Parra y dos de Paul de inicio daban la iniciativa a los locales. A partir de aquí poco más pudo hacer el Breogán, donde solo Kalinoski respondió con 5 puntos.

Por el Joventut destacar el buen partido especialmente de Ribas con 17 puntos, 5/9 en triples y 22 de valoración  y Paul con otros 4 triples. En total la Penya anotó 16 tiples en 37 intentos. Por el Breogán los 20 puntos y 27 de valoración de Musa y los 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración de Mahalbasic.

 

Ficha técnica
Joventut Badalona- 96: Vives (3), Paul (20), Parra (11), Brodziansky (2), Tomic (7) -equipo inicial-, Busquets (2), Ribas (17), Feliz (7), Willis (15), Birgander (9) y Ventura (3).
Río Breogán- 87: Bell-Haynes (14), Kalinoski (16), Musa (20), Lukovic (11), Mahalbasic (17) -equipo inicial-, Kacinas (-), Sakho (-), Cruz (6), Sergio Quintela (-) y Erik Quintela (3).
Parciales: 23-16 | 18-24 | 18-20 | 19-18 | 18-9
Árbitros: Jiménez, Manuel y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Guillem Vives (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.796 espectadores.

 

Salir de la versión móvil