Icono del sitio Grada3.COM

Xavi Hernández convence a Pablo Torre

En esta ocasión se ha cumplido a las mil maravillas lo que debe ser una buena filosofía de un club que debe apostar por la cantera. El Racing ha sabido invertir y rentabilizar, de eso se trata, clubes como el cántabro deben saber que este es el camino para hacer de nuevo a la entidad santanderina grande. Se forma jugadores para luego rentabilizarlos al máximo, y esto ha sido lo que ha acontecido con Pablo Torre. Estaba claro que el el joven jugador,  ya en el infantil B que fue donde debutó con la elástica verdiblanca se sabía que iba marcar la diferencia.

El comportamiento del jugador y de su entorno hacia el club racinguista ha sido de diez, tuvieron numerosas ofertas y siempre fueron rechazadas, ya que consideraban que no era su momento, y que ambas partes, tanto Pablo como el Racing, tenía que salir ganando de una posible operación, y así ha sido.

Las claves del fichaje

No cabe duda que hay varias claves para que Pablo Torre haya recalado en la ciudad Condal. La principal fue una llamada personal del actual entrenador del primer equipo Blaugrana Xavi Hernández al propio futbolista. Esta llamada fue recogida con gran interés también por el padre del jugador Esteban Torre. Hasta ese momento el joven jugador tenía casi pie y medio en la capital del reino ya que había una oferta del conjunto blanco de 2.5 millones -como así informó Roberto González de la Cadena Ser-. Sin embargo, cuando uno se duerme normalmente el rival lo aprovecha y te adelante por la derecha, y eso es lo que ha pasado en este caso.

El Real Madrid se durmió

Cuando quiso reaccionar el club madrileño, ya era tarde porque había un acuerdo total entre el jugador y el FC Barcelona. Incluso, la entidad presidida por Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar la cláusula de 10 millones al Racing. Pero la palabra del chico predominó y el acuerdo por 5 millones más variables que pueden llegar a 20 millones ya era una realidad. El Racing en ningún momento se veía con la potestad de decir nada a Pablo Torre ya que en numerosas ocasiones el canterano rechazó muchas ofertas para que el Racing pudiera coger un buen pellizco y eso siempre los máximos dirigentes lo han tenido en cuenta en los últimos tiempos.

Agradecimientos

En esta ocasión tanto el entorno del jugador y el Racing han sabido darle una naturalidad al traspaso y en todo momento la afición y todas las partes interesadas han tenido un comportamiento que en muchas otras ocasiones en este mundo del fútbol no es la apropiada. Sin embargo, en esta ocasión todo ha ido como ha tenido que ser. El propio Racing ha hecho un comunicado oficial dando las gracias a Pablo Torre por su profesionalidad y comportamiento hacia la entidad cántabra.

Por otro lado, es sabido entre la afición racinguista que el jugador y el entorno, respiran por los cuatro costados el sentimiento verdiblanco como así lo han demostrado tanto el futbolista como su familia. Era el momento, y así lo han determinado todas las partes. Su entorno apostó decididamente por el club cántabro sobre todo cuando las ofertas eran más que evidentes y militaba en el cadete y juvenil del club. No tuvieron prisa, y apostaron por la formación de La Albericia.

El sueño de Pablo Torre

Es cierto que toda esta vorágine a cualquier jugador puede afectar, pero la personalidad que ha demostrado este joven futbolista hace prever que no habrá despistes, quien habla con él, sabe a la perfección que tiene metido entre ceja y ceja el ascenso y así dejar esta temporada con un broche de oro devolviendo a su Racing al fútbol profesional. Ahora mismo es su sueño y objetivo y que nadie dude que así será. De todas formas, por su carácter y sobre todo por su entorno en el que le tienen muy protegido – en el buen sentido de la palabra- no le va a influir para nada estas dos últimas semanas que ha vivido siendo la atención de la actualidad del fútbol nacional.

En definitiva, las conclusiones son claras, cuando el interés es mutuo las cosas suelen salir siempre bien, y en esta ocasión para todas las partes así ha salido. Por una parte, el jugador va al lugar que quiere, el Racing saca un buen pellizco a la operación, y el el Fútbol Club Barcelona se lleva a la joya del cantábrico y lo que  más, arrebata un jugador a su eterno rival. Lo dicho Xavi Hernández supo jugar sus cartas.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil