Icono del sitio Grada3.COM

Enric Gallego devuelve la sonrisa al Tenerife

Vuelve a sonreír el CD Tenerife que venció por 1-2 en Gijón con un doblete de Enric Gallego y remontada incluida. Sigue en caída libre, sin encontrar fin a su racha de juego y resultados, el Sporting, que mantiene aún cinco puntos de margen con el descenso, pero con cada jornada viendo como sus rivales por encima se alejan y los de abajo se acercan. Ni siquiera un nuevo gol de Djuka, que ya suma 11 en liga y tres jornadas consecutivas marcando, le sirvió para poder puntuar de nuevo.

Real Sporting de Gijón 1 2 CD Tenerife

El primer tiempo fue de un mayor dominio sportinguista, aunque con muy pocas ocasiones. No estaba incómodo el Tenerife, que esperaba a los robos que pudiera provocar y salir rápido con sus hombres de ataque, algo que logró hacer en pocas ocasiones y sin inquietar a Mariño. Estuvieron muy activos  ‘Puma’ Rodríguez, Gaspar y Fran Villalba, algo que el Sporting notó, pero le faltó pausa y precisión para poder crear ocasiones más claras.

Djuka tuvo dos disparos que hicieron intervenir a Juan Soriano, pero sin apuros. El primero a la media vuelta tras bajar un balón en el área y el segundo, que no conectó bien, tras una pérdida en campo propio de Álex Corredera que el montenegrino, tras asistencia de Villalba, finaliza apresuradamente y mal. El cuadro blanquiazul tuvo menos aproximaciones. La más clara un centro de Shaq Moore que Mario González dejó pasar y la defensa rojiblanca despejó con apuros.

Los últimos minutos el Sporting consiguió cargar el área rival, no dejando salir al Tenerife, pero éste mostró templanza para no conceder un solo remate a los gijoneses. Todo quedaba pendiente de que se resolviese en un segundo tiempo que comenzó con un doble cambio en el Tenerife, buscando una mejoría que sería notable. La primera acción entre los dos hombres que entraron, Andrés Martín y Enric Gallego, no fue del primero por centímetros. No le sonrió la suerte al Tenerife, que de lo que puso ser el 0-1 se pasó al 1-0 tras una pérdida de Corredera saliendo que Djuka con un zapatazo que pegó en el larguero antes de entrar.

Pero la reacción isleña sería inmediata. Apenas tres minutos después, un buen centro de Shaq Moore lo remata solo sin oposición Enric Gallego al fondo de la red. Reacción rápida que además le sentó mal al Sporting que se empezó a ver claramente dominado por un Tenerife que cada vez iba a más. No creaba grandes situaciones de gol en todo el segundo tiempo, pero todos sus acercamientos daban sensación de peligro. Aún con eso, Djuka tuvo en el minuto 66 el 2-1 en un mano a mano con Soriano que se fue al palo y ‘Puma’ al rechace fue incapaz de anotar.

No transmitía buenas sensaciones el Sporting y al Tenerife le bastaba con estar bien plantado para generar peligro. Y así, tras varios avisos sin remate, llegaría el 1-2. Pase filtrado a la espalda de la defensa que Shashoua pone al área, Kravets no acierta a despejar y Enric Gallego remata a placer. Consumaba la remontada con su doblete el Tenerife que de ahí al final supo defenderse, con algún apuro en algunos balones largos del Sporting a la desesperada que no atajó, pero llevándose tres puntos importantes para poder pelear aún el ascenso directo y hundiendo al Sporting más en la lucha por la salvación, con una crisis de juego y resultados que parece no acabar nunca.

La próxima jornada llevará a los gijoneses hasta el Estadio de Butarque. En el coliseo pepinero visitará al CD Leganés el domingo 20 de marzo a las 18:15 horas. Por su parte, el CD Tenerife tendrá un duelo de mucha enjundia en el Heliodoro Rodríguez López, donde el lunes 21 a las 21:00 horas recibirá a la UD Almería.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan (Calavera, min. 74), Babin, Borja López, Kravets; Christian Rivera (Eric Ramírez, min. 81), Pedro Díaz (Gragera, min. 74); Gaspar (Aitor García, min. 59), Fran Villalba, J.L. Rodríguez (Jony, min. 81); Djuka.
CD Tenerife: Juan Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Pomares; Aitor Sanz, Alex Corredera (Larrea, min. 73); Mollejo (Andrés Martín, min. 46), Elady Zorrilla (Enric Gallego, min. 46), Bermejo (Sipcic, min. 88); Mario González (Shashoua, min. 73).
Goles: 1-0: Djuka, min. 50; 1-1: Enric Gallego, min. 53; 1-2: Enric Gallego, min. 83
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Comité andaluz. Amonestó a Gaspar por el Real Sporting; y a Aitor Sanz, Mario González, Larrea y Juan Soriano del CD Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro “Quini” (Gijón).
Salir de la versión móvil