Icono del sitio Grada3.COM

Albés: “Me hubiera gustado que el árbitro revisara en la otra área”

 Rubén Albés, entrenador del Lugo, reconoció que el VAR acertó al llamar al árbitro del partido con el Oviedo para revisar una mano de Fernando Seoane que aprovechó el equipo asturiano para poner el empate en el marcador, pero considera que no fue así en una de las últimas acciones del partido.  El técnico consideró que el derribo de Xavi Torres en el área del Oviedo fue penalti. De hecho, las protestas del cuadro albivermello ya finalizado el partido acabaron con la expulsión del director deportivo tal y como recoge el acta.  Una vez finalizado el encuentro, ya en el interior del túnel de vestuarios, cuando nos disponíamos a acceder al vestuario arbitral, el Director Deportivo del CD Luego SAD, D. Mauro Pérez Gorrín, con DNI , se dirigió a mí en los siguientes términos: “¡Hay que tener huevos para pitar las cosas!”

Albés lamentó que el árbitro no hubiera consultado el VAR y fue categórico al asegurar que era penalti. “He visto la jugada repetida, y para mí es penalti. Mi futbolista tiene ganada la posición, acceso a tiro en el área pequeña, y el defensa lo arrolla ligeramente. Somos muy estrictos en un área, pero a mí me hubiera gustado que el VAR le diera opción al árbitro a revisar esa jugada”, añadió.

Mirando el lado positivo del partido, el técnico vigués habló del punto más, que acerca al Lugo a su principal objetivo: la permanencia. “Somos como las hormiguitas. Vamos sumando puntos que nos acercan a la permanencia. Y hoy no era fácil, porque enfrente teníamos a un rival que es candidato real al play off”, puntualizó.

Salir de la versión móvil